El Somozas hace dos de dos en casa tras ganar a la Cultural Leonesa

El Somozas hace dos de dos en casa tras ganar a la Cultural Leonesa
Fútbol As Somozas contra el Cultural leonesa

Redacción
Ferrol

El Somozas sigue demostrando que puede ser un equipo competitivo en la categoría y ayer se deshizo con suma facilidad de la Cultural Leonesa por un marcador de 3-1, por lo que se asienta en el grupo de cabeza de la clasificación.
El encuentro comenzó con el equipo local mostrando mucha intensidad y buscando ponerse por delante, encontrando el premio a su esfuerzo muy pronto con un tanto anotado por el delantero Jordi Martí. Casi sin que su adversario pudiera reaccionar, el cuadro somocense estuvo a punto de incrementar su renta en una jugada de Héber, cuyo lanzamiento se estrelló en el larguero.
La Cultural Leonesa se fue estirando y trató de llegar a los dominios de Reguero, aunque el meta estuvo muy bien en esas ocasiones, desbaratando cualquier intento de llevar el esférico hasta el fondo de la red. Una falta ejecutada por Luis Ángel pudo significar el segundo tanto local, pero el remate posterior de Baleato se marchó rozando el poste de la meta leonesa.
Los dos equipos intentaban poner en apuros a su rival, pero el esférico no quiso entrar. Al filo del descanso, Héber dispuso de otra ocasión muy clara, pero su remate, a la media vuelta, se fue desviado. De esa forma, los jugadores se retiraron a los vestuarios con la mínima ventaja de la escuadra somocense.
La segunda mitad fue muy entretenida para los aficionados que se dieron cita en el campo Manuel Candocia, ya que hubo numerosas aproximaciones a las dos áreas. Después de varias jugadas en las que los futbolistas no fueron capaces de acertar con la meta contraria, en el minuto 75, el local Luis Ángel recibió el esférico, se deshizo de dos contrincantes y envió el balón lejos del alcance del portero. La alegría local por el segundo gol duró solo dos minutos, porque la escuadra castellana sorprendió a la zaga blanquiverde y volvió a poner la emoción en la confrontación (2-1).
La incertidumbre en el marcador –con algo más de diez minutos por jugarse– hizo el choque se volviese emocionante, ya que tanto podría producirse la sentencia de la formación local como la igualada de la visitante. Ambos conjuntos buscaban el área contraria en busca de su objetivo pero fueron los pupilos de Míchel Alonso los que estuvieron más acertados para anotar el tercer tanto por medio de Stefan, que hizo estallar de alegría a los seguidores del combinado local.
Al final del encuentro, los dirigentes de la Cultural Leonesa expresaron su intención de cursar una reclamación por alineación indebida de Héber, ya que entienden que tendría que cumplir los dos partidos de sanción en la liga. Sin embargo, desde el Somozas señalan que la Federación les indicó que podía cumplir el segundo en la Copa del Rey, por lo que ahora tendrá que ser el comité el que dictamine. n

El Somozas hace dos de dos en casa tras ganar a la Cultural Leonesa

Te puede interesar