La alcaldesa accidental de Narón, Marián Ferreiro, y la concejal de Bibliotecas, Mercedes Taibo, visitaron ayer, con motivo de su traslado, las nuevas instalaciones de la sala infantil y de la bebeteca de la Biblioteca municipal, que se localizan en la planta baja del edificio (con entrada por la parte trasera del acceso principal), si bien anteriormente estaban en la planta principal.
La convocatoria, a la que asistieron representantes de varios grupos de la corporación local y usuarios de las citadas instalaciones, consistió en una jornada de puertas abiertas que comenzó a las 12.00 horas y se prolongó hasta las 13.00, un tiempo en el que las madres y los padres con sus hijos tuvieron la oportunidad de conocer este nuevo espacio.
La sección infantil está orientada a público de hasta 12 años (en tres franjas de edad: de 3 a 6 años; de 6 a 9, y de 9 a 12), mientras que la bebeteca a niñas y niños de entre 0 y 3 años.
A partir de mañana, las personas interesadas podrán acudir a la nueva sala infantil y a la bebeteca de la Biblioteca municipal en horario de lunes a viernes desde las 17.00 hasta las 20.00 y también los sábados de 10.00 a 13.00, recordó Mercedes Taibo.
Las instalaciones tienen una superficie que ronda los cien metros cuadrados, lo que supone algo más del doble del espacio que ambos servicios ocupaban hasta el momento en la planta superior del edificio, tal y como destacó Ferreiro. Otra de las ventajas de la habilitación de este servicio en el bajo es el hecho de que los menores estarán aislados del resto de personal que utiliza la planta principal de la Biblioteca, lo que les permitirá tener un poco más de libertad a la hora de desarrollar las actividades pensadas para su edad.
En cuanto a los usuarios de las instalaciones, Taibo recordó que en 2016 el 79,66% de las personas que hicieron uso en sala de la Biblioteca eran adultas.