La Diputación de A Coruña señaló ayer que garantizará el mantenimiento de la inversión prevista para la primera fase de las obras de mejora y ampliación de la DP-0402 de Ares a Chanteiro. Obras que fueron adjudicadas el pasado mes de abril a la empresa Construcciones Mauri por 773.846 euros pero que a día de hoy aún no se han iniciado debido a la necesidad de mover previamente los postes de telefonía situados en los laterales de la carretera, como paso previo a la ampliación de la plataforma.
El gobierno provincial recordó ayer que el proceso de expropiación de los terrenos ya está completado y que en los últimos meses han mantenido varios encuentros con Telefónica para intentar desbloquear la situación.
Y es que según los técnicos provinciales los precios fijados por la compañía para el retranqueo de los postes “supera amplamente os prezos do mercado” y deben garantizar todos los requisitos legales de transparencia.
Por su parte, el malestar de los vecinos ante la demora de los trabajos crece, hasta tal punto, que han convocado para mañana una movilización en forma de caravana de vehículos que, a partir a las 12.30 horas, saldrá de la playa de Chanteiro rumbo a la plaza del Concello –los vecinos de Lubre y Cervás se incorporarán sobre la marcha–.
Asimismo la Diputación entiende el descontento de los vecinos y señala que seguirá buscando una solución negociada que permita iniciar los trabajos cuanto antes.