Inundación de aguas residuales en el patio de una casa en la calle Río Cádavo, en Fene

Inundación de aguas residuales en el patio de una casa en la calle Río Cádavo, en Fene
imagen del patio que se anegó de aguas residuales

El patio de la vivienda correspondiente al número 21 de la calle Río Cádavo, en el término municipal de Fene, se vio afectado a primeras horas de la mañana de ayer po una inundación de aguas residuales y fecales que llegaron hasta la carretera.
Los afectados alertaron a los agentes de la Policía Local de Fene, quienes, tras recoger las manifestaciones de los vecinos y realizar un reportaje fotográfico para elaborar el correspondiente informe, requirieron los servicios de la empresa Aquagest para tratar de buscar una solución al problema.
Según la información recogida al respecto, los vecinos llevan cerca de treinta años denunciando la situación que se genera en esae lugar y que, al parecer, está motivado por el hecho de que la red de alcantarillado que procede de la zona de Perlío está situada a un nivel más bajo que el entronque de la calle Río Cádavo, por lo que las aguas residuales rebosan por las alcantarillas, provocando inundaciones.
De hecho, según testimonios recogidos por este periódico, un campo existente en ese entorno está casi siempre anegado por las aguas fecales, hasta el punto de que da la impresión de que se trata de arenas movedizas.
Al parecer, las arquetas también están bastante deterioradas, por lo que el problema se repite con mucha frecuencia.
Los residentes en las inmediaciones aseguran que a la mínima lluvia que caiga ya se registran desbordamientos en las tuberías de la red de saneamiento del municipio, con las consiguientes molestias.

Inundación de aguas residuales en el patio de una casa en la calle Río Cádavo, en Fene

Te puede interesar