Trillo se sube a lo más alto en el trofeo de Marín

Trillo, arriba, en el podio de su categoría y, abajo, con el resto de medallistas gallegos | fgj
|

Con un total de 130 judokas en liza llegados de toda España y de Portugal, la Copa de España A absoluta-III Trofeo Internacional Concello de Marín dejó un buen sabor de boca en la representación local, que en esta ocasión corrió a cargo del Judo Bitácora Ferrol.


Los judokas Sergio Trillo y Tomás Mucientes terminaron con un triunfo y un quinto lugar en esta cita, respectivamente. El primero, que hizo frente, como viene siendo habitual, al cuadro de menos de 100 kilos de peso corporal, avanzó sin excesivas complicaciones hacia la final de un cuadro conformado por ocho deportistas. La ausencia final del judoka ruso favorito al título allanó este camino, por lo que, incluso, el departamental pudo poner en escena nuevos conceptos, ganando en el último combate al portugués Pedro Silva.


Por su parte, su compañero de club Tomás Mucientes superó sin complicaciones las dos primeras rondas de la competición estatal en -73 kilos, si bien ya en octavos, y conforme iba subiendo el nivel, el local cedió ante Francisco Javier Gomis. Mucientes entró en el cuadro de repesca en donde asimismo superó dos combates. En el que decidía uno de los bronces, el del Bitácora se vio las caras con un viejo conocido, el valenciano Luis Martínez, que parece tenerle cogida la medida al departamental, que terminó finalmente en la quinta posición entre un total de 24 judokas. Unos resultados que, además, ayudaron a Galicia a lograr el primer lugar por federaciones.


Cabe señalar que tanto Trillo como Mucientes se encuentran en esta época muy centrados en sus facetas académicas, por lo que estos resultados tienen todavía más mérito al no haber podido realizar un entrenamiento más específico para esta prueba.

Trillo se sube a lo más alto en el trofeo de Marín