El Concello y el Colexio Oficial de Arquitectos reiteran su compromiso con el Proxecto Terra

El Concello y el Colexio Oficial de Arquitectos reiteran su compromiso con  el Proxecto Terra
Un momento de la rúbrica entre el alcalde, Jorge Suárez, y el decano del COAG, Antonio Maroño Cal | jorge meis

El Concello renovó ayer el convenio de colaboración con el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) para sufragar el Proxecto Terra, un programa educativo para alumnos de Secundaria que tiene como objetivo complementar su formación y ahondar en un mayor y mejor conocimiento del paisaje, la arquitectura y del territorio gallego en sí.

El acuerdo correspondiente al año 2018 fue rubricado por el alcalde, Jorge Suárez, y el decano del COAG, Antonio Maroño Cal, que estuvieron acompañados por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, y el coordinador del proyecto, Xosé Manuel Rosalés.

El Proxecto Terra de este año le da continuidad al firmado por el Concello en 2017 y que fue fruto de un convenio marco suscrito en junio de 2014 entre el COAG y la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, bajo el epígrafe “Estratexia galega da paisaxe”.

Este nuevo acuerdo establece las condiciones de colaboración entre la administración local y el Colexio de Arquitectos para ofrecer a los centros educativos de Galicia una visita guiada de arquitectura de la ciudad como parte de las actividades complementarias del proyecto, destinadas a las etapas de educación obligatoria, “a fin de introducir ao alumnado na arquitectura, na súa ordenación integrada no territorio e o consecuente impacto na calidade de vida da poboación”, explican desde el Concello.

Curso 2017/2018
Desde el pasado mes de abril y hasta finales de mayo se sucederán las 13 visitas programadas en Ferrol, seis de ellas de un día y siete de dos.


Alumnos y profesores de centros procedentes de Santiago, Vigo, Malpica, Moforte, Santiago, A Coruña, Pontevedra, A Estrada o Arzúa, así como de la propia ciudad ferrolana como es el caso do CPR Valle Inclán, tendrán la oportunidad de descubrir el importante patrimonio arquitectónico, cultural y natural. 

La visita a Ferrol se convirtió, un curso más, en la opción más demandada entre los centros de la comunidad gallega. Una de las actividades de referencia para los centros es el Museo de la Construcción Naval de Exponav,, que ya recibió a los alumnos del IES Antonio Fraguas de Santiago, el IES de Arzúa, el Urbano Lugrís de Malpica, el CPR Valle Inclán de Ferrol, el IES Alexandre Bóveda de Vigo, el Frei Martín Sarmiento de Pontevedra y el IES As Mariñas de Betanzos.

“Estamos decididamente comprometidos coa idea de elaborar recursos educativos xurdidos da implicación e mediación do profesorado de cada un dos niveis educativos, confiando en poder incidir de forma permanente nos procesos de ensino-aprendizaxe, axudando a acadar os obxectivos que, sobre o coñecemento e interacción co noso hábitat, deben contemplarse nas distintas etapas da educación de 0 a 18 años”, indican desde la organización de Proxecto Terra.

El Concello y el Colexio Oficial de Arquitectos reiteran su compromiso con el Proxecto Terra

Te puede interesar