Tomás Manso logra el oro y bate el récord del campeonato

piscina de Batallones se disputa el Memorial Juan Varela de natación Tomás Manso
|

El nadador del Marina Ferrol Tomás Manso está haciendo buenos los pronósticos que le señalaban como el hombre a batir en varias de las pruebas del Campeonato de España infantil que este fin de semana se está disputando en Cádiz. Ayer, el competidor local no solo sumó su segunda medalla del torneo, sino que ascendió un escalón en el podium, haciéndose con el oro en la carrera del doble hectómetro de mariposa.  

Manso nadó la clasificatoria matinal de nuevo sin presión, haciendo un buen tiempo que le permitía meterse en la final B con el segundo tiempo de su grupo –2:07.83–. Estaba además en sus registros, aunque algo por encima de la mejor marca nacional de 15 años que él mismo posee –ahora tiene ya 16–. Pero, ya en la final, el competidor del club de Batallones tuvo que “meter” una marcha más debido a la presión del catalán Honrubia, parando el crono en unos exactos 2:05 minutos, que se convierten de esta forma en nuevo récord de España de los campeonatos en esta edad. Su contrincante se quedó a dos centésimas, en la medalla de plata. A Manso todavía le queda por competir en una prueba, los 200 libres, que tendrán lugar hoy.

La sesión también vio nadar a su compañera de equipo Marta Pereira, precisamente en la distancia de los 200 metros libres, en esta ocasión sin poder meterse en la final. Lo mismo le pasó al competidor del Natación Ferrol Nicolás Luque, trigésimo séptimo en el 400 dentro del cuadro junior.

Tomás Manso logra el oro y bate el récord del campeonato