El Balonmano Ferrolterra, en su quinto compromiso liguero en Segunda Autonómica, pudo estrenar su casillero de victorias y lo hizo en la siempre difícil cancha del Tui (31-32). Un enfrentamiento al que el grupo departamental acudió prácticamente sin ausencias, lo que se hizo notar en la pista tudense. Tras una primera parte de alternativas en el marcador y que finalizó con los visitantes perdiendo por la mínima, el Ferrolterra desplegó su mejor versión en una segunda mitad en la que las distancias a favor de los ferrolanos se fueron ampliando hasta los cinco goles.
Sin embargo, y como fantasmas del pasado, el Tui fue recortando esta ventaja hasta colocarse a un tanto en la recta final. Si bien, en esta ocasión, con la sensación de dominio en el juego y con posesión de la pelota, los ferrolanos no cometieron errores y pudieron traerse el primer triunfo para casa antes de verse las caras este sábado en el Ensanche ante el líder Meaño.
Jugaron y anotaron: Javier Pozo (4), Javi Barros (1), Iago Muíña (4), Chus (2), Dami (7), Chuck (11), Hugo (3), Álex, Gayoso, Alejandro Gayoso, David, Ríos y Bruno.
Narón
El Balonmano Narón, por contra, cayó en su desplazamiento a Moaña (32-23), un rival directo en la zona media de la tabla. Tras una buena primera parte en la que los naroneses solo cedían de uno (12-11). Un arbitraje un tanto polémico en la segunda llevó a los visitantes a perder la concentración, lo que, junto con las bajas por lesión –Elías vuelve a estar “tocado” y el regreso de Basoa todavía tardará– con las que contaban, ayudó a decantar el duelo a favor de los pontevedreses. Jugaron y anotaron por el Narón: Dopico, Fran Oliver (6), Pablo Otero (3), Gonzalo Rioboo (4), Joel, Sergio Fernández (1), Ángel Eimil (2), Portals (7) y Queipo.