Las visitas al Ferrol modernista destacan como novedad en la Ruta de la Construcción Naval

Las visitas al Ferrol modernista  destacan como novedad en la Ruta de la Construcción Naval
La guía se disfraza acorde a la época durante el recorrido

La Ruta de la Construcción Naval que, como cada año, organizan en colaboración la empresa Navantia y la Armada Española, dio el fin de semana pasado su pistoletazo de salida con una de las novedades que más interés albergan: la visita dramatizada a diversos edificios que ejemplifican la arquitectura modernista tan extendida en Ferrol.
Durante el recorrido, la propia guía se disfraza como una dama británica de principios de siglo XX al tiempo que enseña una veintena de alguna de las fachadas más representativas de esta corriente, como es el caso de la del teatro Jofre o la de la cafetería Bla Bla.
Esta es la primera vez que se realiza esta teatralización, lo que en palabras de la propia guía convierte la visita en una experiencia “muy entretenida” y, además, genera una impresión divertida en la cara de los ferrolanos que sin conocer exactamente el motivo de la vestimenta “se sorprenden mucho” al ver el disfraz.
En este primer fin de semana la iniciativa reunió a un total de diez personas que, de esta manera, descubrieron una visión del siglo pasado que resulta imprescindible para conocer la ciudad y, más en concreto, el barrio de A Magdalena, donde se focaliza el recorrido.
Para cualquiera que esté interesado se señala que esta actividad tiene lugar todos los domingos a las 12.45 horas. Los asistentes deben presentarse diez minutos antes de la salida, que tiene lugar en el teatro Jofre, siempre mediante inscripción previa. Para apuntarse están disponibles el número de teléfono 696 531 170 y el correo electrónico ferturguias@yahoo.es. El precio es de cinco euros, a excepción de los menores de cinco años, que pueden participar de manera gratuita.
También el pasado fin de semana dieron inicio las visitas al Arsenal Militar, que data del siglo XVIII, en el que participaron numerosas personas ávidas por conocer uno de los escenarios de este tipo mejor conservados en todo el mundo.
Desde la organización indican que la gente está llamando con bastante tiempo de antelación para reservar plaza y que, debido al interés que suscitan tanto estas como las restantes actividades programadas –visita al Palacio de Capitanía, al astillero de Navantia, al Museo Naval o a la Fundación Exponav, entre otras–, la ruta parece consolidarse como una gran alternativa para conocer la historia de Ferrol.

expectativas
Tanto ferrolanos como turistas pueden participar en cualquiera de las propuestas de la ruta hasta el 15 de septiembre. Desde Fertur (organismo encargado de gestionar el proyecto) las expectativas son buenas.
Además, de cara a agosto y septiembre se pretenden ampliar las actividades y la intención es incluir futuras visitas al castillo de San Felipe, pero para ello es necesaria la colaboración del Concello.

Las visitas al Ferrol modernista destacan como novedad en la Ruta de la Construcción Naval

Te puede interesar