NEDA - El número de matrimonios en Neda creció un 25% desde 2009

boda
|

La localidad de Neda ha registrado en los últimos cuatro años un notable incremento en el número de matrimonios que se llevan a cabo en el término municipal. Así, de los 34 enlaces que se registraron en 2009, el año pasado se pasó a 45, un 25% más. De estos, menos de la mitad, concretamente 16 correspondieron a parejas del municipio frente a las 20 foráneas que, sin embargo, decidieron formalizar su unión en el término municipal de Neda –las nueve restantes fueron matrimonios ‘mixtos’, es decir en los que uno de los contrayentes era del municipio–. Precisamente el atractivo del concello como lugar de casamiento también se incrementó.
Según los datos que figuran en el registro local, de los 45 matrimonios celebrados este año, solo seis fueron de carácter religioso. Los enlaces civiles optaron por los diversos escenarios disponibles en el municipio como el Pazo da Merced, un enclave privilegiado en la ribera sur de la ría de Ferrol en el que se casaron 13 parejas en 2013, 14 lo hicieron en el Juzgado, ocho en la Casa das Palmeiras y cuatro en el consistorio.

procedencia
En cuanto a la procedencia de las parejas foráneas que eligen Neda  para casarse, destacan sobre todo vecinos de Narón, aunque este año también hubo contrayentes procedentes de Barcelona, A Coruña, Madrid, Valladolid, Ames, Valdoviño o San Sadurniño. n

NEDA - El número de matrimonios en Neda creció un 25% desde 2009