Teterella da un salto con su nueva obra y lleva “Love Room” al teatro Colón

Teterella da un salto con su nueva obra  y lleva “Love Room” al teatro Colón
Love Room de Teterella en el Pazo da Cultura

“Desde que empezamos con el teatro nos imaginábamos ver nuestros carteles anunciando una función en escenarios como el Colón. Para nosotros es como un sueño hecho realidad. Es la primera vez que actuamos allí y tenemos mucha ilusión y muchas ganas de que la gente se ría y lo pase bien”. Carmen Blanco forma parte de Teterella Teatro, compañía que dio el salto de las aulas de Narón al mundo profesional con la obra “Un corazón perfecto” y que presenta ahora su segundo montaje, “Love Room”, que estrenaron el 20 de diciembre en el Pazo da Cultura naronés y que el 31 de enero llegará al Teatro Colón de A Coruña. Blanco es la encargada de la dirección y también de adaptar el texto de Tirso Calero (guionista televisivo que estrenó esta obra hace un año en el Muñoz Seca de Madrid) al gallego y a Galicia. Mateo González y Tania Villamarín protagonizan esta comedia romántica con humor y un fondo trascendental que deja preguntas en el aire.
“Es comedia con un mensaje que te hace pensar casi sin darte cuenta”, comenta Blanco. “Los dos protagonistas se despiertan en una habitación de hotel, después de una noche accidentada. Él no recuerda nada y ella lo recuerda todo. Él está casado y tiene un hijo y ella un novio formal. Tienen claro que no puede volver a pasar”. Así resume un argumento que pone sobre la mesa “el dilema entre seguir adelante y vivir una aventura o quedarte con lo que tienes, entre distintas formas de enfocar la vida”.
El autor de la obra, Tirso Calero, acudió al estreno en el café-teatro del Pazo da Cultura de Narón, que “estaba lleno y fue muy divertido, la gente no paraba de reírse y eso anima mucho a los actores. Lo pasamos muy bien sobre el escenario”. A Calero “le encantó”, explica Carmen Blanco, y la alegría sigue, puesto que para la función del 31 de enero ya han vendido más de 200 entradas. “Estamos un poco sorprendidos por la acogida”. Es una función que supone un salto cualitativo para la compañía, después de tres años desde su estreno, con “Un corazón perfecto”. “Ya teníamos ganas de hacer un montaje nuevo y seguir en la línea de hacer reír pero también con un poco de drama. Para nosotros llevarla al Colón es un salto y que vaya el autor a vernos es impresionante, un espaldarazo tremendo”.
“Love Room” (que se convertirá también en película, con Jorge Sanz y Marta Torné) comenzará su periplo por los auditorios gallegos a través de la red de la Diputación de A Coruña y también con la del Agadic, donde están inscritos los miembros de Teterella. Un camino que comenzó en Narón, en donde se formaron tanto Carmen Blanco como Mateo González. “Es una suerte poder contar con su colaboración en todos los sentidos, tanto de la Escuela de Actores e Actrices ocmo del Padroado, y están haciendo una labor cultural importantísima”. apunta Blanco.

Teterella da un salto con su nueva obra y lleva “Love Room” al teatro Colón

Te puede interesar