Se firma sin acuerdo el ERE de la compañía Spril

|

La dirección de Spril, una auxiliar de Navantia que presta los servicios contraincendios y prevención, y los representantes de los trabajadores firmaron sin acuerdo el expediente de regulación de empleo tras haber apurado, sin obtener ningún tipo de mejora, el periodo de consultas.
El presidente del comité, José Carlos Martínez, explicó que se han producido pequeñas variaciones con respecto a la propuesta inicial de la empresa, en concreto en lo relativo al número de despidos, que ha pasado de los 34 del principio a los 28 actuales.
Además, la dirección impuso una reducción salarial media del 7% y una distribución irregular de la jornada laboral anual.
Martínez advirtió de que las movilizaciones que comenzaron el pasado miércoles con una concentración en la plaza de Armas y la posterior participación en la convocatoria de la Alianza Social Galega continuarán. Así, ayer volvieron a reunirse durante más de una hora ante el edificio de Dirección del astillero ferrolano, protesta que repetirán el lunes.
Asimismo, el comité ha registrado una convocatoria de huelga indefinida que en estos momentos se encuentra a la espera de la comunicación de servicios mínimos. n

Se firma sin acuerdo el ERE de la compañía Spril