insignias de oro de la ciudad

insignias de oro de la ciudad
misa en la concatedral de san julián. a la derecha, el cuadro que rey varela regaló a lópez orozco d.a.

luis alonso girgado
profesor e investigador

Girgado: “La Cultura no da votos ni dinero, sino alimentos sin los que la vida no sería digna ni humana”

“Agradezco que se acuerden de mi modesta persona para honrar a la Cultura”, aseguró Girgado, explicando que es de este modo entendía el premio. El investigador ferrolano incidió en que “la cultura no da votos ni dinero, sino otras cosas, alimentos, sin los que la vida no sería digna ni estricta y propiamente humana”. Además, instó a los alcaldes a “tener el fuste suficiente” con la ciudad para “dejarla en condiciones dignas a nuestros sucesores” y confió en que en breve se inaugure una exposición de “Ferrol en Cuba” para la que, dijo, ya está entregando material. Tras evocar sus raíces ferrolanas –padres, abuelo y madrina–, Girgado se dirigió al actual alcalde lucense, López Orozco, del que, aseguró, “fue mi mejor compañero y amigo en los siete años que estuve en Lugo”.

 

pantin classic
surf

Marcos Rodríguez: “El objetivo es mejorar cada año para ser el buque insignia del surf mundial”

Marcos Rodríguez y Miguel Galeiras recogieron el premio que recayó en el Pantín Classic. Tras felicitar al resto de los galardonados, Marcos Rodríguez destacó el respaldo de las personas que hicieron de la prueba de surf en el arenal de Doniños todo un referente a nivel mundial de este deporte, mencionando explícitamente a Vicente y Macamen –el exalcalde ferrolano, Irisarri, y su mujer–. También hubo palabras de agradecimiento para la Xunta, Diputación, Concellos, empresas privadas y voluntarios “que año tras año nos ayudan para recoger premios como el de hoy”. “El objetivo es mejorar cada año para ser el buque insignia del surf mundial”, dijo Rodríguez, emplazando a los presentes a la 26 edición del Pantín Classic, que será este año.

 

asociación sociocultural de minusválidos (ASCM)

Ángel Gárate: “A maior discapacidade é non darse conta de que todos somos iguais”

El presidente de la Asociación Sociocultural de Minusválidos, Ángel Gárate, valoró el reconocimiento del Concello ferrolano a los 25 años de trabajo de la entidad. “Comezou cunha decisión valente e continúa co esforzo de moitas persoas implicadas”, señaló, recordando que actualmente la ASCM cuenta con 2.000 socios, 50 voluntarios, 13 personas en plantilla y seis en la directiva “ó servizo das persoas con necesidades”.  Gárate destacó el trabajo del colectivo en materia de empleo, formación, deporte, etc. y subrayó que “a meta está máis preto que onte” porque, aseguró, “as barreiras que pon a vida supéranse con esforzo”.  El presidente de la ASCM incidió en que “a maior discapacidade é non darse conta de que todos somos iguais”.

insignias de oro de la ciudad

Te puede interesar