El camino del Somozas en busca de revalidar el título de campeón de la Copa Diputación, que empezó el pasado domingo en Mugardos, continúa en el encuentro que lo enfrenta al Boiro esta tarde –19.00 horas, Vista Alegre–. La escuadra de Ferrolterra, una de las tres de Segunda B que toman parte en este torneo, parte por ello como favorito, aunque enfrente tendrá a una de las formaciones de Tercera División que más se ha reforzado con vistas a esta campaña y que tiene la intención de volver a clasificarse para la fase de ascenso a la categoría de bronce, como ya hizo hace un par de temporadas.
La escuadra que entrena Stili hará frente a su sexto compromiso de esta fase de puesta a punto, en la que por ahora ha cosechado dos victorias, un empate y un par de derrotas. Sin embargo, en esta ocasión el triunfo se presenta como algo especialmente importante por el aspecto económico, ya que superar rondas en esta Copa Diputación hace que el galardón metálico que se va a obtener sea más grande. Además, la capacidad del rival y el hecho de de jugar a domicilio, en el feudo de un rival que suele contar con un gran apoyo de sus aficionados, hace que el encuentro de hoy sea una buena piedra de toque con vistas a lo que el cuadro verdiblanco se puede encontrar en la liga que empieza en veinte días. “Es un compromiso que nos va a exigir al máximo”, reconoció Stili acerca de este encuentro.
reparto
La idea del entrenador del Somozas es la de aprovechar el partido para dar minutos de juego a los jugadores que están menos cargados en esta pretemporada. Así, las molestias físicas que sufre Antón de Vicente desaconsejan su participación en este partido. Además, Diego Rey todavía no tiene tramitada la ficha, por lo que no estará en condiciones de jugar. Mientras, el meta Mandaluniz se encuentra en la fase final de su proceso de recuperación del esguince de tobillo que sufrió hace un par de semanas y Roberto Baleato está a la espera de que se le realice una resonancia magnética que determine el estado exacto del tendón rotuliano de la rodilla de la que tuvo que ser operado la temporada pasada.
Quienes tampoco estarán disponibles para el encuentro de esta tarde son los atacantes colombianos Mateo y John, cuya continuidad en la escuadra somocense de cara a esta temporada está prácticamente asegurada. El club de Ferrolterra, sin embargo, todavía no tramitó su ficha federativa para esta campaña, por lo que no podrán jugar este choque y tendrán que esperar, al menos, hasta la siguiente ronda para hacerlo en un compromiso de carácter oficial.