La falta de espacio obliga a archivar expedientes en los juzgados, restando espacio a los trabajadores

Archivos del Juzgado de Ferrol
|

A pesar de que las oficinas de los juzgados solo tienen que albergar “in situ” los expedientes correspondientes a los dos últimos años, en Ferrol hay casos en los que se acumulan desde 2007 e incluso antes. Se debe a la falta de espacio en los archivos, incluso en los de más reciente creación, los de estanterías móviles, en los que también se plantean problemas de falta de iluminación, porque los focos están mal instalados.
Otro problema genérico es el de la inexistencia de una mesa o similar en la que apoyar los expedientes. En algunos de los archivos el caos es total, como consecuencia, según la denuncia de CCOO, de que la empresa que realizó el traslado cuando se realizaron las obras depositó las carpetas sin ningún tipo de orden, por lo que resulta imposible buscar algún expediente antiguo.
Las filtraciones de agua y el incendio registrado hace unos años en un archivo de lo Social también echaron a perder mucha documentación, que se encuentra totalmente acartonada y con las hojas pegadas, por lo que su recuperación resulta imposible. n

La falta de espacio obliga a archivar expedientes en los juzgados, restando espacio a los trabajadores