“Escolas no Camiño” implica a más de 700 alumnos de Narón en el Xacobeo 2021

“Escolas no Camiño” implica a más de 700 alumnos de Narón en el Xacobeo 2021
Monasterio de O Couto. Unos 700 alumnos de colegios naroneses que participan en el programa municipal “Escolas no Camiño” parten de las inmediaciones del Monasterio de O Couto para realizar una ruta a pie por el tramo naronés del

El programa “Escolas no Camiño”, una iniciativa municipal subvencionada por la Axencia de Turismo de Galicia e incluida en los proyectos de dinamización del Xacobeo 2021, llega a su fin. Ayer, más de 700 escolares pertenecientes a diez centros educativos de Narón recorrieron una parte del Camiño Inglés a Santiago de Compostela desde el monasterio de O Couto hasta el paseo marítimo de Xuvia.

Los alumnos y alumnas de 4º y 5º de Primaria estuvieron acompañados por las concejalas de Turismo, Natalia Hermida, y Ensino, Mercedes Taibo; por el historiador municipal André Pena y profesorado y estudiantes del segundo ciclo de Turismo del CIFP Rodolfo Ucha, que ejercieron de guías turísticos para los más pequeños.

Además de conocer algunas de las particularidades del patrimonio material y natural del concello naronés, los participantes disfrutaron en el lugar de llegada de una pequeña merienda y un concierto de música tradicional gallega.

Además, a lo largo de la mañana se grabó un vídeo con drones que servirá como material divulgativo de Camino Inglés a su paso por el municipio.

“Coñecer”

La concejala de Turismo, Natalia Hermida, quiso agradecer a André Pena su implicación impartiendo los talleres previos en los centros educativos sobre la historia milenaria de las peregrinaciones, la presencia del Camino de Santiago en el Concello y las peculiaridades de la ruta inglesa.

Agradeció también la colaboración prestada por el alumnado del ciclo superior de Guía, Información e Asistencia Turísticas del Rodolfo Ucha para poder llevar a cabo una iniciativa “fundamental para dar a coñecer o noso inmenso patrimonio”, dijo.

“Escolas no Camiño” implica a más de 700 alumnos de Narón en el Xacobeo 2021

Te puede interesar