Los veteranos del Remo Cedeira, de nuevo en el podio

Los veteranos del Remo Cedeira, de nuevo en el podio
Los deportistas de la villa, con sus medallas tras la competición estatal | r. cedeira

Los veteranos remeros cedeireses volvieron a subirse al podio en el Campeonato de España que el pasado fin de semana se disputó en las aguas del río Guadalquivir, en La Cartuja sevillana.
Los deportistas locales partían como serios aspirantes a hacerse con el título y, si bien no pudieron hacerse con una medalla de oro que defendían como campeones del pasado año, sí que de nuevo repitieron entre los destacados de la competición estatal. Así, la tripulación formada por los remeros José Manuel Piñeiro, Eduardo y Jesús González, Miguel Mato y el patrón Iñaki Puñal firmando un registro final, con compensación incluida, de 5:19.32, para hacerse con la tercera posición, a poco más de siete segundos del Club Tiempo Libre El Ejido, mientras que el oro fue para el Real Círculo de Labradores. Club Náutico Sevilla completó la disputa de esta final en la septuagésima edición del Nacional de yolas.


Mientras, en categorías de base fue el Remo San Felipe el que ejerció la representación local, si bien en el caso de los cadetes departamentales su concurso no pudo terminar en medalla. Así, las remeras locales Alba Guerrero Bouza, Daniela González Gato, Malena Barro Casanova, Cristina Rodríguez López y Pablo Pazos como timonel fueron cuartas en la lucha por el podio estatal. Por su parte, sus compañeros Iñaki Orjales Estévez, Antón Ginzo Fernández, Gabriel Leira Rey, Raúl Guerrero Fernández y Pazos de nuevo como patrón, terminaron su actuación como vencedores de la final B, siendo quintos en la tabla final, firmando además el mismo registro que el Guadalquivir 86, cuarto en la final A. El Labradores, Náutico Sevilla y Real Club Náutico de Regatas de Alicante conformaron el podio en esta categoría.

Los veteranos del Remo Cedeira, de nuevo en el podio

Te puede interesar