Promueven una iniciativa por la accesibilidad universal en 2017

Promueven una iniciativa por la accesibilidad universal en 2017
Campaña PSOE minusvalidos J.L.BÚA

La Asociación Sociocultural ASCM ha manifestado su adhesión a la iniciativa “Meta: 2017” que busca conseguir que ese año se consiga la accesibilidad universal, teniendo en cuenta que en diciembre del próximo año vence el plazo, fijado por la normativa vigente, para cumplir con las condiciones básicas en materia de accesibilidad.
La iniciativa tiene como objetivo, tal y como explica la ASCM, comenzar a construir un modelo social e institucional que garantice la accesibilidad universal para todas las personas, considerando toda su diversidad funcional. Por eso, desde la entidad ferrolana se pretende difundir este proyecto con la intención de que se sumen más entidades, administraciones y, en definitiva, todas las personas solidarias con la idea de que se comience a trabajar en este modelo de accesibilidad.
En este sentido, desde la ASCM se proponen políticas activas que pasan por promover un marco normativo en los ámbitos menos desarrollados, conseguir la accesibilidad en entornos construidos y urbanizados, formación adecuada en los profesionales y técnicos encargados de diseñar, planificar y desarrollar los bienes y servicios, sensibilizar a la sociedad en general en materia de discapacidad y elaborar una legislación que garantice la participación directa de personas y organizaciones relacionadas con los colectivos afectados a la hora de elaborar planes de actuación.
El Concello de Ferrol se encuentra trabajando en un plan de accesibilidad para el que se dispuso –a través de una modificación de créditos– de una partida para poner en marcha una primera fase de la iniciativa. Este año 2016 se desarrollará el grueso del plan, si bien, como se anunció, se llevarán a cabo algunas modificaciones en el plan elaborado, con el fin de contemplar señalización y pintado, entre otras medidas de accesibilidad.

Promueven una iniciativa por la accesibilidad universal en 2017

Te puede interesar