Un duelo marcado en rojo para la cola del león

Un duelo marcado en rojo para la cola del león
El cuadro oponente ve en los locales a un conjunto con un gran potencial en la competición | j. meis

La cola del león se encontrará esta tarde con su cabeza. O al menos con parte de ella. Una parte muy grande. El Intasa San Sadurniño visita uno de los templos del voleibol nacional, la pista del pentacampeón estatal CV Teruel –18.00 horas, pabellón Los Planos–, y que en su defensa del título logrado el pasado año ha tenido un comienzo un tanto accidentado. Para lo que de una formación de su nivel se espera, claro.
Debutando con derrota ante otro de los grandes, el Almería, y con la disputa de más de dos encuentros por semana debido a sus compromisos europeos, sin embargo no es de esperar que estas circunstancias pasen en exceso factura a los turolenses. “Ellos se lo pueden permitir porque su plantilla es muy amplia”, analizaba el entrenador del Intasa a su llegada ayer a Teruel, tras casi diez horas de viaje por carretera con sus ocho jugadores. Gabri, Emilio Núñez, el juvenil Santi y el canterano Marcos Blanco tuvieron que quedarse en tierra, mientras que Javi García estará con sus compañeros de manera testimonial, como premio a su trabajo y compromiso, ya que el jugador sufre molestias en una muñeca y no podrá participar en el duelo.
Un partido sí marcado en rojo en el calendario del Intasa, pero no como una posible victoria –”aunque cualquier cosa puede pasar”, comenta Suárez–, sino por el hecho de jugar en esta pista y ante ese rival, “será un partido bonito”, añadía el técnico. Los de San Sadurniño tienen los pies muy en el suelo, y más tras una semana atípica de trabajo debido a las “pulgas” que ya empiezan a afectar a este león, las lesiones. ¿La loción a aplicar? La incorporación, cuanto antes mejor, de un jugador que supla la baja del receptor-atacante Bastian Peralta y “rezar” para que ninguno de sus jugadores caiga.
Pero eso será tras el enfrentamiento de esta tarde. Un duelo para el que los de San Sadurniño continuarán su preparación hoy, con un último entrenamiento y posterior sesión de video por la mañana. Y es que, aunque sea un rival “que no es de nuestra liga”, será la cabeza la que tenga que parar a esta cola que, como ha demostrado desde el inicio de liga, tiene temperamento y vida propia. l

Un duelo marcado en rojo para la cola del león

Te puede interesar