El Xantar Solidario de Cabanas reunió a más de 200 personas

El Xantar Solidario de Cabanas reunió a más de 200 personas
Laraxe Xantar Solidario do Concello de Cabanas

Más de 200 personas se dieron cita ayer en el local social de la SCRD San Mamede de Laraxe para responder a la convocatoria de una nueva edición del Xantar Solidario. La iniciativa, promovida por el Concello de Cabanas, tiene como objetivo la recaudación de fondos para programas de Servicios Sociales y ayudar así a los más necesitados “nun momento no que a crise está afectando especialmente á comarca”, según el propio gobierno local.
El encuentro se convirtió además en un buena opción para disfrutar del tiempo de ocio de una forma solidaria. Tal y como se informó, además del dinero recaudado a través de los asistentes, hubo personas que a pesar de no poder acudir al evento quisieron aportar su grano de arena en forma de donativos.
La jornada, que coincidió con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, incluyó un homenaje a María Josefa Cobeira, con el que el Concello cabanés quiso reconocer el trabajo y dedicación de una mujer que llevó a cabo diferentes actividades, siempre en el entorno de la playa de A Magdalena –la última, un pequeño supermercado–.
También se reservó espacio a otra gran mujer, la poetisa Rosalía de Castro, a la que en este caso se recordó a través de la lectura de varios poemas de “Cantares Gallegos”.

El Xantar Solidario de Cabanas reunió a más de 200 personas

Te puede interesar