La Diputación destina más de 120.000 euros a 40 entidades de la comarca

Diario de Ferrol-2018-10-18-015-8365382d
|

Un total de 120.335,58 euros es la cantidad que el área de Cultura de la Diputación de A Coruña destina a apoyar los programas de actividades de las asociaciones vecinales y culturales de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. En total son 39 las asociación beneficiarias de esta línea de ayudas, que tiene como objetivo fortalecer el tejido cultural de base.
Entre ellas se encuentra la Escola de Música Vila de Cedeira, que recibirá 10.000 euros como ayuda a la financiación de la actividad educativa musical durante el presente curso, y la Sociedad Filarmónica Ferrolana, a la que la Diputación concedió una ayuda de 12.500 euros con la que sufragar la organización y realización de diez concierto de música clásica, de cámara y jazz durante el presente ejercicio.
Entre las entidades beneficiadas también se encuentra el Club de Prensa de Ferrol (6.521 euros), la Asociación Semente de Trasancos de Narón (5.104,71) o la Asociación Universidade Rural Galega, de A Capela (5.000).
“Para nós é fundamental contribuír á dinamización do tecido cultural e á cantidade de actividade que desenvolven as asociacións. Entendemos, como di o noso lema, que a cultura é un dereito e iso non se refire unicamente á participación en eventos culturais, senón tamén á posibilidade de producir cultura, de crear iniciativas e materializalas como se fai na gran cantidade de asociacións culturais que traballan nos concellos”, explicó la responsable del área de Cultura y vicepresidenta provincial Goretti Sanmartín.
En total, el presupuesto para toda la provincia asciende a 953.366 euros, que se suman a los casi 300.000 que la Diputación también aportó para  inversiones culturales de las asociaciones para la adquisición de equipamiento, material informático y audiovisual, elaboración de páginas web, compra de instrumentos o mejoras de las sedes, entre otros.

La Diputación destina más de 120.000 euros a 40 entidades de la comarca