El pontés Daniel Castro debuta entre los mejores

El pontés Daniel Castro debuta entre los mejores
Diario de Ferrol-2019-04-26-043-55c04e52

Lo del pontés Daniel Castro Barcala ha sido, casi, llegar y besar el santo. Y es que al tirador del Club Sílex le ha faltado solo un pequeño paso para que su debut con la selección absoluta de arco recurvo adquiriese la etiqueta de épico. Si bien, sí que ha sido histórica la entrada del arquero de la villa en el combinado nacional, ya que Castro se hizo ayer con un lugar entre los diez mejores de la Copa del Mundo de Medellín, al terminar su concurso en la séptima posición siendo, además, el mejor de los cuatro españoles en liza. 

Castro, vigésimo primero en el “round”, quedó exento de afrontar las primeras rondas –en las que sí que tuvo que formar su compañero de club el olímpico Miguel Alvariño–, iniciando su participación ante el canadiense Nguyen (6-2). A partir de aquí la cosa se complicó un tanto ante otro norteamericano, Peters, contra el que una mejor recta final le dio el pase a octavos (7-3). Y fue en esta ronda, ante el italiano Galiazzo, contra el que el de As Pontes demostró el porqué de su entrada en el combinado absoluto. En una tirada igualadísima, y en la que ambos arqueros firmaron tablas en sus tres últimos sets, fue la flecha de desempate de Castro –con un nueve, por un ocho de su rival–, la que lo llevó a cuartos. Y aquí fue cuando el pontés se despidió de una gran competición ante el holandés Van Den Berg –cuarto en el “round”–, eso sí, por un ajustado 6-4. 

La cruz en este arranque de campaña fue para un Alvariño que ya no comenzó cómodo en el “round” clasificatorio. El pontés pareció recuperar sensaciones en la eliminatorias, ganando al argentino Sábado y al francés Valladont. Pero en su camino se encontró con su compañero de selección Pablo Acha, ante el que cedió en dieciseisavos (6-4), para ser decimoctavo. 

Casualmente Acha dijo adiós a la competición en octavos y ante, asimismo, el verdugo de Castro, Van Den Berg en el desempate. Un duelo que, de vencer, habría provocado otro choque “fratricida” y colocado a uno de los españoles en semifinales.

El pontés Daniel Castro debuta entre los mejores

Te puede interesar