El gobierno local aprueba una inversión de 320.000 euros en el polideportivo de A Malata y Aquaciencia

Pabellón de A Malata
|

La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la propuesta de mejora del pabellón polideportivo de A Malata y del equipamiento didáctico Aquaciencia. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, anunció, acompañado por la concejala de Deportes y Educación, Susana Martínez, los trabajos, que supondrán un desembolso de 320.640 euros de los que el 80% se prevé que lo aporte la Diputación de A Coruña.
La intervención a acometer en el pabellón polideportivo de A Malata es, según apuntó el alcalde, “imprescindible teniendo en cuenta que su estado de conservación en los últimos años ha sido muy deficiente, como en varios edificios de carácter municipal” .  Rey Varela aseguró que en las algo más de tres décadas transcurridas desde que se construyó el inmueble no se ha realizado ninguna actuación de mejora. Por ello, anunció, ahora se procederá a la reparación integral de la cubierta; el refuerzo de la estructura de hormigón, la instalación de un falso techo y diferentes actuaciones de pintado en el recinto.
En lo que respecta a las instalaciones de Aquaciencia, Rey Varela indicó que se repararán los catorce aparatos científicos del parque, los senderos, los bancos y la cartelería. Esta obra será, dijo el alcalde, “el colofón de la puesta en valor realizada en los últimos tres años del parque Reina Sofía”. 

El gobierno local aprueba una inversión de 320.000 euros en el polideportivo de A Malata y Aquaciencia