Sanidade administra quimioprofilaxis a la familia de una profesora de Ferrol

Colegio Compañía de María
|

Ni la Consellería de Sanidade ni el centro educativo en el que imparte clase, la Compañía de María, han dado información concreta sobre un posible caso de meningitis que padecería una profesora del citado centro educativo y que permanece ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Lo que sí ha trascendido hasta el momento es la información que se trasladó a las familias del centro educativo la semana pasada y que fue confirmada ayer por el departamento de Saúde Pública de la Consellería: que se ha administrado quimioprofilaxis a los familiares y a un profesor del centro educativo. 

Desde Saúde Pública se recuerda que cuando se sospecha de un caso de este tipo, el protocolo aconseja administrar el tratamiento a las personas que en los diez días previos a la hospitalización convivan en el mismo domicilio que la afectada o duerman en el mismo cuarto, así como a aquellas otras que hayan estado “claramente expostas ás secrecións orais”. Hasta el momento, la actividad en el colegio es la normal.

Sanidade administra quimioprofilaxis a la familia de una profesora de Ferrol