La firma Entyl Ingenieros SL redactará el proyecto de las obras de la calle del Sol

La firma Entyl Ingenieros SL redactará  el proyecto de las obras de la calle del Sol
imagen del estado que presenta el adoquinado en uno de los tramos de la calle del sol j. meis

La empresa Entyl Ingenieros SL redactará el proyecto de mejora del firme de la calle del Sol. Así lo acordó ayer el gobierno local, que destinará al documento –que incluye el estudio de seguridad y salud, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud– una partida de 41.140 euros. Los trabajos de reurbanización del vial contemplan una intervención global que supondrá un desembolso de unos 800.000 euros, cantidad que permitirá actuar desde el principio de la vía, en la calle Roi Xordo, hasta el final, en Atocha.
El concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, ya había anunciado que el procedimiento a seguir para agilizar el inicio de los trabajos sería por la vía de urgencia. La previsión del gobierno local es, según manifestó, licitar la intervención antes de que finalice el año para así poder comenzar los trabajos pendientes a principios de 2014. El término de los mismos pondrá fin al calamitoso estado que actualmente presenta la principal vía de acceso al centro de la ciudad.
Asimismo, en el transcurso de la Xunta de Goberno Local celebrada ayer se aprobó la adjudicación del contrato del servicio de roce de caminos y limpieza de cunetas en la zona rural del municipio. La empresa Extraco SA se hará cargo de los trabajos, a los que el Concello destinará 83.027 euros. Esta última licitación constituye, según aseguraron desde el equipo de Rey Varela, “a primeira ocasión en que un goberno municipal acorda que sexan dúas e non unha as pasadas que se efectúen na zona rural do termo municipal ferrolán ao longo do ano”.

plan urban
El equipo de Rey Varela licitó el proyecto de creación y difusión de recorridos turísticos, edición de audioguías y señalización de rutas, enmarcado en el Plan Urban. El presupuesto asciende a 62.500 euros.
Asimismo, se aprobó una prórroga a la firma Arqub 27 estudio en el plazo de finalización para contratar el proyecto básico y de ejecución para reurbanizar los jardines de Herrera, la rehabilitación de los bajos de la Cuesta de Mella y la mejora de accesibilidad con el Paseo del Túnel, del proyecto “Abrir Ferrol al mar”.

La firma Entyl Ingenieros SL redactará el proyecto de las obras de la calle del Sol

Te puede interesar