Valdoviño licita la urbanización del entorno del campo de fútbol de Meirás

Recreación de cómo va a quedar la zona una vez concluya el proyecto
|

El Concello de Valdoviño sacó estos días a contratación las obras de urbanización del entorno del campo de fútbol del Meirás donde se proyecta la construcción de un aparcamiento disuasorio en unos terrenos cedidos por los vecinos a la administración local. El proyecto se completa con la reordenación y mejora de la accesibilidad de las plazas de Punta Frouxeira y con la construcción de un campo de fútbol de hierba artificial anexo al existente.

La intervención, que cuenta con una inversión de 349.948,19 euros a financiar entre el Concello y la Diputación provincial, incluye la construcción de aceras perimetrales de dimensiones suficientes para el tránsito de peatones y personas con movilidad reducida. También la pavimentación de los viales, diferenciando la zona de estacionamiento, habilitar pasos de cebra a nivel y plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional. Asimismo, se acondicionará el actual campo de la fiesta como un espacio multiocio para la práctica de actividades al aire libre. Precisamente, en esta zona se situará una instalación multideportiva de césped sintético con unas dimensiones de 94x57 metros y sistema de riego.

Según señaló el alcalde, Alberto González, en la actualidad los accesos a las playas de la zona de Punta Frouxeira se colapsan debido a la presencia constante de vehículos sin organización que a su vez dificultan el disfrute del espacio natural y de la zona de ocio contigua al campo. Una situación que resolverá el nuevo proyecto cuyas ofertas al contrato deberán presentarse antes del 4 de octubre. l

Valdoviño licita la urbanización del entorno del campo de fútbol de Meirás