OLEIROS-García Seoane: “La Diputación quiso comprarme, pero yo no estoy en venta”

OLEIROS-García Seoane: “La Diputación quiso comprarme, pero yo no estoy en venta”
Representantes políticos de Narón, Oleiros y Teo se reunieron ayer en la casa consistorial oleirense

Los alcaldes de los ayuntamientos de Oleiros, Narón y Teo anunciaron ayer que denunciarán por la vía contencioso-administrativa el sistema de reparto de fondos que la Diputación utilizó el pasado mes de noviembre con 86 municipios de la provincia.

Ángel García Seoane, por Oleiros; José Manuel Blanco, por Narón, y Rafael Sixto, en representación de Teo, mantuvieron ayer un encuentro en la casa consistorial oleirense para criticar el mencionado sistema de reparto de subvenciones del gobierno provincial que consideran discriminan a los municipios gobernados por formaciones políticas independientes, al igual que a ayuntamientos del Partido Popular cuyos regidores que, según ellos, se han mostrado disconformes con las decisiones adoptadas por el presidente provincial, Diego Calvo.

Por su parte, García Seoane, cuyo papel de anfitrión de la reunión le convirtió en portavoz de las iniciativas que adoptarán los municipios mencionados, fue el más crítico con el responsable provincial al que acusó incluso de intentar “sobornarlo”.

“Quiso comprarme pero yo no estoy en venta”, dijo el regidor, sobre un supuesto ofrecimiento de una obra para el municipio a cambio de desistir respecto a sus reclamaciones.

Un presunto “soborno” que también, considera García Seoane, se encuentra tras la ausencia ayer del alcalde de Ordes, Manuel Regos Boquete, en la reunión de ayer.

Según el mandatario local oleirense, Regos Boquete había anunciado su presencia en la reunión.

OLEIROS-García Seoane: “La Diputación quiso comprarme, pero yo no estoy en venta”

Te puede interesar