Atapuerca marca el inicio de la campaña internacional

10 noviembre 2015 Atletismo El ferrolano, Pedro Osorio campeón nacional cadete de 1.000 metros, afronta este domingo el Cross de Atapuerca
|

 

La duodécima edición del Cross de Atapuerca da el pistoletazo de salida este domingo a la campaña tanto nacional como internacional de campo a través. En una prueba que en poco más de una década se ha convertido en referencia continental y mundial, Ferrolterra también dará inicio a su temporada en esta modalidad del atletismo, a la espera de conocer las fechas del esperado Circuito Comarcal. 
Una quincena de deportistas del Ría Ferrol y Atletismo Narón tomarán la salida de esta carrera que, además, servirá para conformar la selección nacional que acudirá al próximo Europeo, a disputarse en diciembre en Francia. En la competición senior, sin duda la más exigente por el “cartel” de participantes, intentarán cuajar un buen resultado Leticia Fernández y Santi García, además de los promesas Sergio Piñón, Álex Dobarro, Alejandro Vidal y Adrián Bouza, en los 8.000 y 9.000 metros, respectivamente, de los que consta el trazado. Por su parte, Óscar Canales y José González formarán en veteranos, por lo que en su caso cubrirán un recorrido de cuatro kilómetros. 
Sénior y veteranos tienen sin duda “recambio” en el nutrido grupo de canteranos que asimismo participarán en la carrera organizada por la Diputación de Burgos. Así, en junior Sergio González Salutregui e Inés Bereijo ejercerán la representación local, mientras que en juvenil harán lo propio Carlota Tella, María Costoya y el vigente campeón de España cadete de 1.000 metros, Pedro Osorio. Este último deportista inicia en Atapuerca no solo la campaña de campo a través –que continuará en el Belarmino Alonso, los Menhires y Elgoibar–, sino también su experiencia en esta franja de edad, y lo hace con metas que incluyen el intento de alcanzar mínimas para el Europeo de 800 y 1.500 metros. 
Los cadetes Valentina Araoz y Aldo Rey completan esta populosa delegación local, en gran parte entrenada por los técnicos Marcelo Rodríguez y Tomás Pérez y que contará con la colaboración de la empresa Sedega de cara a su desplazamiento a tierras burgalesas. 
Entre las 10.15 y las 14.00 horas, se llevarán a cabo las diferentes salidas, siendo la última la correspondiente a la popular.

Atapuerca marca el inicio de la campaña internacional