Atapuerca marca el inicio de la campaña internacional

Atapuerca marca el inicio de la campaña internacional
10 noviembre 2015 Atletismo El ferrolano, Pedro Osorio campeón nacional cadete de 1.000 metros, afronta este domingo el Cross de Atapuerca

 

La duodécima edición del Cross de Atapuerca da el pistoletazo de salida este domingo a la campaña tanto nacional como internacional de campo a través. En una prueba que en poco más de una década se ha convertido en referencia continental y mundial, Ferrolterra también dará inicio a su temporada en esta modalidad del atletismo, a la espera de conocer las fechas del esperado Circuito Comarcal. 
Una quincena de deportistas del Ría Ferrol y Atletismo Narón tomarán la salida de esta carrera que, además, servirá para conformar la selección nacional que acudirá al próximo Europeo, a disputarse en diciembre en Francia. En la competición senior, sin duda la más exigente por el “cartel” de participantes, intentarán cuajar un buen resultado Leticia Fernández y Santi García, además de los promesas Sergio Piñón, Álex Dobarro, Alejandro Vidal y Adrián Bouza, en los 8.000 y 9.000 metros, respectivamente, de los que consta el trazado. Por su parte, Óscar Canales y José González formarán en veteranos, por lo que en su caso cubrirán un recorrido de cuatro kilómetros. 
Sénior y veteranos tienen sin duda “recambio” en el nutrido grupo de canteranos que asimismo participarán en la carrera organizada por la Diputación de Burgos. Así, en junior Sergio González Salutregui e Inés Bereijo ejercerán la representación local, mientras que en juvenil harán lo propio Carlota Tella, María Costoya y el vigente campeón de España cadete de 1.000 metros, Pedro Osorio. Este último deportista inicia en Atapuerca no solo la campaña de campo a través –que continuará en el Belarmino Alonso, los Menhires y Elgoibar–, sino también su experiencia en esta franja de edad, y lo hace con metas que incluyen el intento de alcanzar mínimas para el Europeo de 800 y 1.500 metros. 
Los cadetes Valentina Araoz y Aldo Rey completan esta populosa delegación local, en gran parte entrenada por los técnicos Marcelo Rodríguez y Tomás Pérez y que contará con la colaboración de la empresa Sedega de cara a su desplazamiento a tierras burgalesas. 
Entre las 10.15 y las 14.00 horas, se llevarán a cabo las diferentes salidas, siendo la última la correspondiente a la popular.

Atapuerca marca el inicio de la campaña internacional

Te puede interesar