La Feria Europort 2015 cuenta en Rotterdam con firmas de la comarca

Copia de Diario de Ferrol-2015-11-06-009-d99ec485
|

La compañía Fabricaciones Parma, con sede en la comarca, así como Ghenova Ingeniería y Dielectro Industrial, estas dos últimas con delegaciones en la zona, forman parte del conjunto de compañías que esta año acuden a la Feria Europort, que se celebra en la ciudad holandesa de Rotterdam y que concluirá hoy.
Junto a estas compañías, la representación gallega, que se aglutina en torno a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), acuden representantes de otras 22 empresas gallegas.
Europort es uno de los certámenes y congresos internacionales de construcción naval y transporte marítimo más importantes a nivel internacional. Además de acoger actividades relacionadas con el sector principal, también se dan cita en ella compañías dirigidas a nichos de mercado más específicos, como el caso de las embarcaciones fluviales, las dragas o los remolcadores, por citar algunos ejemplos.
El certamen, que dio comienzo el pasado 3 de noviembre, se celebra sobre una superficie de más de 40.000 metros cuadrados de exposición distribuidos en diez pabellones, que acogen a más de 1.000 expositores de 36 países. El número de visitantes profesionales, procedentes de más de 90 países, supera los 30.000, según destacó ayer Asime.
Enrique Mallón, secretario general y portavoz de Asime, destacó ayer a través de un comunicado que Europort “sigue siendo un evento de referencia para toda la construcción naval y uno de los principales puntos de encuentro de toda esta industria a nivel mundial”. El evento permite además a los profesionales gallegos establecer una serie de contactos con los principales agentes públicos y privados del mercado naval y marítimo europeo, así como “conocer las principales demandas de producto solicitadas por la actividad en los próximos años en Europa”, señala el mismo responsable.
Para Asime, los astilleros holandeses mantienen una “gran influencia” en la industria naval de todo el mundo, con compañías como Damen o IHC Merwede”, que se hallan entre la veintena de factorías de mayor tamaño a nivel internacional. Esta realidad ha quedado patente en la gran influencia que, según Asime, mantiene el sector naval holandés en las licitaciones y concursos europeos, “así como en la obtención de apoyos y financiación para sus trabajos”. Profesionales de la ingeniería naval, así como técnicos altamente especializados de Galicia –muchos de ellos procedentes de Ferrol– trabajan en la actualidad en estas grandes factorías con diversos grados de responsabilidad.
Mallón destaca también el elevado grado de satisfacción de las 25 empresas gallegas que acudieron a la convocatoria.

La Feria Europort 2015 cuenta en Rotterdam con firmas de la comarca