Vázquez dice comunidad educativa pidió la aplicación progresiva de la Lomce

jesús vázquez
|

El conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, ha afirmado hoy que la aplicación escalonada de la Lomce se realiza a petición de padres y profesores.

"Es la manera de hacerlo, como se hizo siempre y atendiendo a la demanda de las comunidades educativas que, prácticamente todas, pidieron que el plazo comenzara en mayo y fuera progresivo", ha asegurado Vázquez en Carril (Vilagarcía), donde ha visitado las obras de reposición de la cubierta del colegio Rosalía de Castro.

En cuanto a las críticas sobre la aplicación de la Lomce, el titular de Educación espera "que no vengan de quien tiene experiencia en poner en marcha leyes", en alusión al PSOE.

Ha recordado que la también conocida como "ley Wert" iba en el programa del PP de las últimas elecciones generales, "donde fue elegido mayoritariamente por las urnas, por lo que tiene esa capacidad para ponerla en marcha", ha argumentado.

Vázquez ha insistido en que "a petición de las comunidades" este primer año se aplicará en 1º, 3º y 5º de Primaria, y se pone en marcha la FP básica.

Será el próximo curso cuando la nueva ley educativa comenzará a impartirse en 2º, 4º y 6º de Primaria, en 1º y 3º de ESO, y en 1º de Bachillerato.

En septiembre de 2016, la Lomce ya será de obligada aplicación en todos los cursos.

Respecto a las críticas sobre la falta de profesorado, el conselleiro ha afirmado que el número de docentes "está fijado por cupo".

"Hay una normativa y hubo unos acuerdos que afectan a Primaria de la época del bipartito y que permanece invariable, incluso estamos por encima de ese catálogo firmado por los sindicatos", ha asegurado Jesús Vázquez.

Vázquez dice comunidad educativa pidió la aplicación progresiva de la Lomce