Los gallegos se encuentran entre los españoles con menos adicción al teléfono móvil

|

El 10,5 por ciento de los ciudadanos de Galicia se considera adicto al móvil, por lo que se sitúa entre los porcentajes más bajos por comunidades.

El de Galicia supera a los porcentajes de Canarias (10,3 por ciento), y Aragón (8,9 por ciento), pero se mantiene por debajo de la media española que se coloca en el 17,7 por ciento.

Así lo determinó el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente realizado por Rastreator, que ha revelado que más de la mitad de la población española utiliza de forma activa el móvil.

De este modo, las cifras generales oscilan entre las 4,24 horas de media diarias, además el perfil del usuario más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años donde la media asciende a las 6,8 horas.

dependientes

En España, los que se consideran más dependientes son los ciudadanos del País Vasco, el 28 por ciento; seguidos de los de Asturias (24,4%); Castilla-La Mancha (22,7%); Comunidad Valenciana (19,5%); Madrid (19,4%); Cataluña (18,35); Andalucía (18,2%); Castilla y León (16,5%); Baleares (16%); Extremadura (15%); Murcia (12,5%); Galicia (10,5%); Canarias (10,3%), y Aragón, con un 8,9 por ciento.

El CEO de Rastreator.com, Fernando Summers, explicó que el teléfono móvil “se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento”.

Los gallegos se encuentran entre los españoles con menos adicción al teléfono móvil