Más de 700 escolares de la ciudad participarán en la campaña de alimentación saludable de Gadis

Más de 700 escolares de la ciudad participarán en la campaña de alimentación saludable de Gadis
Visita Lestonnac a Gadis

Con el objetivo principal de promover hábitos de alimentación saludables y el consumo responsable entre los escolares, la empresa Gadis ha puesto en marcha este curso y por primera vez en Ferrol el programa “A merenda non a deixes escapar! aprende a comer ben con Gadis”.
La iniciativa, que arrancó hace tres semanas, se prolongará hasta el mes de junio, y en ella tomarán parte unos 700 alumnos de Infantil y Primaria de varios colegios de la ciudad naval. Aunque también se ha ofertado en los pertenecientes al municipio de Narón, hasta el momento no se ha cerrado ninguna cita en este concello.
En la jornada de ayer, los destinatarios de la actividad fueron los alumnos de 4 años del colegio Lestonnac que, divididos en dos grupos, realizaron un recorrido por el supermercado Gadis de la plaza del Inferniño. Antes, una monitora especializada se encargó de informar a los pequeños sobre la importancia de una buena alimentación y sobre los productos más aconsejables para crecer fuertes y sanos. A continuación, y ya durante el recorrido por el mencionado establecimiento, se hizo especial hincapié en las secciones de productos frescos, como las frutas y verduras, carne o pescado.
Los pequeños se mostraron muy participativos en todo momento, quizás porque, entre otras cosas, ya habían trabajado previamente en el aula sobre algunas de las cuestiones que ayer les explicaron a lo largo de la actividad. De hecho, y al menos de palabra, demostraron tener muy claro lo que se debe y no debe comer: “Hay que beber mucha agua durante todo el día y lo que no se pueden comer son chuches, que además pican los dientes”, manifestaba uno de los pequeños participantes en la actividad.

pirámide alimentaria
Y es que además de la propia visita al punto de venta de los productos, la campaña de Gadis incluye la distribución entre los centros participantes de una unidad didáctica con información sobre la pirámide alimentaria y las claves para un consumo responsable, entre otras consideraciones.
El director de comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, destacó la importancia que para Gadis tiene la realización de este tipo de actividades, ya que “creemos que los niños deben tomar conciencia de la importancia de una compra responsable y de la selección de los productos para hacer una merienda lo más equilibrada posible”.
También como muy positiva calificaba ayer la iniciativa el tutor de los escolares del Lestonnac, Jose Pereira. “Estuvimos trabajando durante toda la semana en clase y ahora los niños pueden ver lo aprendido en el propio supermercado. Es una buena iniciativa para que los alumnos vean los alimentos que deben comer. Además es una actividad que sirve para complementar los conocimientos que los alumnos abordan ya en el colegio dentro de educación para la salud”, apuntó.
La campaña se enmarca dentro del programa de responsabilidad social de la compañía de distribución, a través del cual se llevan múltiples acciones en diferentes ámbitos como el de la educación, cultura o deporte, entre otros.
Al finalizar la campaña, los participantes podrán entrar en el sorteo de diferentes regalos tecnológicos.

Más de 700 escolares de la ciudad participarán en la campaña de alimentación saludable de Gadis

Te puede interesar