Las corales Don Diego y Airiños da Capela, hoy en “Tempo de Música”

Las corales Don Diego y Airiños da Capela, hoy en “Tempo de Música”
El ciclo incluye ocho actuaciones hasta el próximo 27 de octubre | archivo

El Padroado da Cultura de Narón colabora un año más con la realización del ciclo “Tempo de música”, que organizan desde la Asociación de Vecinos de O Couto. El programa cuenta también con el respaldo económico de la Diputación de A Coruña y la Federación Coral Galega.

El ciclo, que este año cumple ya 28 años, incluye un total de cinco actuaciones, la primera de ellas tuvo lugar ya el pasado 27 de septiembre y esta tarde, a las 18.00 horas, se celebrará la segunda de las actuaciones previstas. Todas se desarrollan a la misma hora en el local social de A Picota, en la parroquia naronesa de O Couto, como informó semanas atrás el concejal de Cultura, Guillermo Sánchez Fojo.

Para la sesión de hoy se contará con la presencia de las corales polifónicas Don Diego, de Muros y Ariños de A Capela, de esta localidad.

Las actuaciones de esta nueva edición se mantendrán hasta el 27 de este mes. Así, pasarán por el escenario de A Picota el próximo domingo día 13 la coral polifónica de San Xoán de Serres, también de la localidad coruñesa de Muros y el orfeón valdeorrés O Barco de Valdeorras, de Ourense.

En la jornada del 20 de abril tomará parte en el ciclo “Tempo de Música” la coral polifónica Santa María, procedente de Cambre, en A Coruña. Al igual que la jornada inaugural, con la actuación de la agrupación local Sementeira, en esta ocasión solo actuará esta formación coruñesa.

El programa llega a su fin el 27 de octubre. En esta ocasión subirán al escenario de la AVV de O Couto las agrupaciones “Culpables”, del vecino municipio de Neda y la coral “Amistad”, de la entidad vecinal organizadora, que se encargará de poner el broche de oro a esta edición.

Las corales Don Diego y Airiños da Capela, hoy en “Tempo de Música”

Te puede interesar