CEDEIRA - El gobierno asegura que Costas “no va a meter la pala en la playa”

CEDEIRA - El gobierno asegura que Costas “no va a meter la pala en la playa”
PLAYA CEDEIRA

El alcalde de Cedeira, Luis Rubido, ha asegurado ayer que la Demarcación de Costas en Galicia “no va a meter la pala en la playa de A Magdalena de ninguna manera”. El líder del PP en la villa aclara así la intervención que el organismo estatal iniciará en el arenal en la segunda quincena de este mes y que está orientada a “defender el sistema dunar”, aseguró. “Cedeira posee un sistema dunar urbano con una primera gran duna que fue creada por la intervención de Costas y que parapeta todo el sistema dunar”, explicó, “lo que se trata es de suprimir la verticalidad del talud pero nunca metiendo la pala encima de la vegetación, sino instalando unos rollizos de madera y aportando posteriormente áridos de la propia ría, respetando siempre los bancos marisqueros”, dijo. 
Rubido destacó la amplia formación del equipo técnico de la Demarcación de Costas, “grandes conocedores de la problemática de la playa” y acusó al portavoz del PSOE, José Luis Vergara, que el lunes pedía la dimisión del jefe de Costas por la intervención, “de estar bailando la Yenka y desorientado”.

adjudicación
El Concello de Cedeira adjudicó recientemente las obras de reparación de pistas en las parroquias de Esteiro, Cervo y Santalla por valor de unos 63.000 euros. Los trabajos serán financiados con cargo a unas ayudas concedidas por la Consellería de Medio Rural e do Mar. Los trabajos tendrán que estar ejecutados antes de junio. n

CEDEIRA - El gobierno asegura que Costas “no va a meter la pala en la playa”

Te puede interesar