El socorrismo comenzará el día 15 aunque no se cubrirán las plazas

El socorrismo comenzará el día 15 aunque no se cubrirán las plazas
Playa de Doni..os

Las playas de Ferrol podrán disfrutar desde la próxima semana –día 15 de junio– del servicio de vigilancia y socorrismo que se presta desde el Concello, a través de una oferta genérica al Servicio Público de Empleo.

En total, como en campañas anteriores, está prevista la contratación de 52 socorristas y un coordinador, si bien el número de profesionales que inicialmente han presentado sus solicitudes no es suficiente para ocupar todas las plazas, como ya había sucedido el verano pasado y como viene siendo una tónica en los últimos años en playas de toda Galicia.

La campaña de verano comienza el 15 de junio y tendrá una duración de tres meses, hasta el día 14 de septiembre, para prestar atención tanto a las playas de mar abierto del municipio como la playa urbana de Caranza.

En el caso del coordinador de playas su trabajo comenzará un poco antes, el día 11 de este mismo mes.

La publicación de las bases de contratación tuvo lugar el pasado 23 de mayo, en plena campaña electoral, y mañana está previsto que se celebren las pruebas de piscina en el complejo polideportivo Javier Gómez Noya de Caranza, a partir de las 10.45 horas. 

Aunque el número de inscritos en las pruebas es inferior a las plazas que se ofertan, a partir del próximo 1 de julio podrán incorporarse más profesionales de salvamento –un total de ocho– que trabajarían los dos meses al 100% de la jornada y que se consiguen gracias a la subvención de la Xunta al Concello, gestionada por el área de Empleo, en el marco del programa de fomento de este en colaboración con las entidades locales de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, por un importe de 24.000 euros.

Los socorristas deben estar inscritos en el Rexistro Profesional de Socorristas Acuáticos de la comunidad autónoma de Galicia.

Los salarios oscilan entre los 1.392 euros de los socorristas y los 1.710 euros del coordinador de playas, incluidos los prorrateos de pagas extraordinarias.

El socorrismo comenzará el día 15 aunque no se cubrirán las plazas

Te puede interesar