El choque entre Cultural Maniños y Mandiá, único derbi de la jornada

El choque entre Cultural Maniños y Mandiá, único derbi de la jornada
meirás y mandiá –arriba, imagen del derbi–, juegan a domicilio meis

La jornada liguera de Primera Autonómica para los seis representantes de Ferrolterra volverá a desarrollarse en su totalidad el domingo y en esta oportunidad solo incluirá un derbi comarcal, el que enfrentará en el terreno de juego de O Pote a la Cultural Maniños y el CF Mandiá. El choque, que comenzará a las 16.00 horas, tiene importancia para ambas formaciones por distintos motivos, ya que los ferrolanos necesitan una victoria para abandonar su posición de farolillo rojo de la tabla –intentarán aprovechar además que el Cedeira se mide al tercer clasificado–, mientras que los feneses no pueden permitirse perder puntos dada la igualdad que existe en la zona media de la clasificación.

Tampoco puede arriesgarse a seguir sin sumar el conjunto cedeirés, que esta jornada recibe en su terreno de juego de O Beco –16.00 horas– al potente Atlético Arteixo. Los coruñeses son terceros y, en la práctica, casi los únicos que pueden discutir a San Tirso y Olímpico las posiciones de ascenso –está a cinco puntos de ambos, mientras que el cuarto se encuentra ya a catorce–.

En su campo de A Gándara se medirá el Eume Deportivo al grupo del Maravillas buscando hacer valer sobre el terreno de juego la superioridad que teóricamente le otorga la clasificación –tiene sobre su rival de mañana seis puntos de renta–. Este partido dará comienzo asimismo a las cuatro de la tarde.

 

desplazamientos

El Meirás tiene un compromiso difícil esta jornada con su visita al campo del Victoria, Elviña Grande, ya que sus jugadores tendrán que adaptarse a la superficie de césped artificial. Los de Valdoviño quieren encadenar un par de resultados positivos –la semana pasada se impusieron al Vizoño– que les permitan mirar desde algo más lejos las posiciones de peligro de la tabla. Este choque tendrá lugar a las 16.30 horas.

Finalmente, completando la lista de compromisos de las formaciones de la comarca esta decimonovena jornada de Primera Autonómica está el partido entre el Vizoño y el Perlío en el terreno de juego de O Pinar –curiosamente, el campo de su rival de mañana se llama Os Pinares–. La escuadra de Fene es la mejor clasificada de las de Ferrolterra y quiere sumar los tres puntos para seguir siéndolo.

 

El choque entre Cultural Maniños y Mandiá, único derbi de la jornada

Te puede interesar