La policía desarticula un importante punto de venta de droga en Ferrolterra

La policía desarticula un importante punto de venta de droga en Ferrolterra
La acción requirió una importante coordinación para entrar en el entramado chabolista de Freixeiro d.a.

Trece personas de un clan gitano fueron detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes en el asentamiento chabolista de Freixeiro y pasadas a disposición judicial.
El Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón fue la encargada de llevar a cabo este dispositivo, bautizado como “Operación Nembutal” que culminó a primera hora de la tarde del miércoles con el registro del campamento y la detención de más de una docena de personas, todas de la misma familia, de etnia gitana.
Entre los arrestados se encuentran dos mujeres reclamadas judicialmente para entrar en prisión, implicadas en delitos de similar naturaleza a raíz de otra operación de esta misma comisaría y que supuso la detención de otros miembros de esta familia, algunos de los cuales ya se encuentran en prisión.
En el registro de este miércoles, dentro de dicha “Operación Nembutal”, se intervinieron 2.640 dosis de heroína, 1.241 de cocaína, 62 gramos de marihuana y 20 gramos de hachís, así como 15.220 euros, tres vehículos, un ordenador portátil, joyas y diferentes útiles para el tratamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

seguimiento
Esta investigación se inició a partir de una serie de informaciones que fueron captadas en distintos ambientes lúdicos y marginales de Ferrolterra, así como mediante la identificación de numerosos consumidores de droga que acudían al campamento de Freixeiro para proveerse de pequeñas dosis.
Esta actividad operativa se fue acentuando en las últimas fechas con distintas vigilancias y seguimientos que dieron lugar a varios dispositivos puntuales que se desarrollaron en la AP-9 (Guísamo), A-8 (Villalba-Lugo) y en la ciudad de Ferrol. La mayoría se saldaron con la detención de varias personas que se surtían en el referido poblado para, a su vez, traficar ellos mismos a un nivel inferior en distintas localidades de A Coruña, País Vasco y la comarca de Ferrolterra, interviniéndose distintas cantidades de cocaína y heroína, además de cierta cantidad de dinero, de todo lo cual se dio oportuna cuenta a la Autoridad Judicial.
Con estas detenciones y encarcelamientos, la Policía Nacional considera desarticulado a uno de los clanes más activos en la comarca de Ferrolterra, pero que también desarrollaba esta actividad ilícita en otras comunidades.
El magistrado del caso ya ha decretado el ingreso en prisión de varios de los implicados en esta “Operación Nembutal”.

La policía desarticula un importante punto de venta de droga en Ferrolterra

Te puede interesar