Teatro y danza se dan la mano en la obra “Mentres agardo a morte” de la Escola naronesa

Una decena de alumnos y alumnas del tercer curso de la Escola de Formación de Actores y Actrices de Narón se subirán esta tarde al escenario del Pazo da Cultura para representar el trabajo que han creado a lo largo del curso. Se trata de “Mentres agardo a morte”, un espectáculo que combina danza e interpretación.

Dirigido por la actriz Celia Gómez y la bailarina y coreógrafa Cristina Montero, la pieza ofrece una reflexión sobre la muerte y todo lo que la rodea. Flor Maceiras es la responsable de una producción de la que hoy podrá gozar todo el público interesado en asistir a la cita, cuya entrada cuesta dos euros.

Escenas
Las escenas con coreografías y los textos del montaje, dirigido a personas mayores de 14 años, fueron construidos a través de las conversaciones mantenidas entre el profesorado y el alumnado sobre los pensamientos que la muerte suscita entre las personas.

Como se vive la muerte en diferentes culturas, a qué se asocia este momento, etc. son algunas de las cuestiones planteadas en una obra que da una vuelta a la línea seguida hasta el momento en el centro de formación abriéndose así a un contexto más contemporánea.

Diez alumnos interpretarán hoy el trabajo. Se trata de José Antonio Blanco, Marcela Ceballos, Margarita García, Marco Antonio García, Alberto Gundín, Antonio Jesús López, Sonia Marín, José Manuel Tenreiro, María Prado y Roberto Vázquez.

Teatro y danza se dan la mano en la obra “Mentres agardo a morte” de la Escola naronesa

Te puede interesar