El Parador ya tiene instalada su terraza en San Francisco

El Parador ya tiene instalada  su terraza en San Francisco
farolas nuevas san francisco

Las obras que se están ejecutando en los jardines de San Francisco y la Cuesta de Mella tienen ya parte de su mobiliario urbano colocado. Entre los elementos que más llaman la atención están dos construciones, una de las cuales prestará servicio como terraza del Parador de Turismo y otra se utilizará como comunicación con el futuro centro de interpretación –si el nuevo gobierno no introduce cambios en el proyecto– de la Cuesta de Mella.
La instalación de una estructura para el Parador de Turismo responde al compromiso adquirido por el anterior alcalde, José Manuel Rey Varela, con la dirección de Paradores para tratar de relanzar este establecimiento brindándole la posibilidad de que utilice el exterior de las instalaciones. Aquel ofrecimiento se realizó a finales de 2012, en plena negociación de un expediente de regulación de empleo que se saldó con el despido de 350 trabajadores de la cadena y del que se salvó el Parador de Ferol, aunque prescindiendo del servicio de restaurante –que acaba de recuperar– y de seis personas de su plantilla.

icono turístico
Rey Varela autorizó en su momento al Parador a hacer uso de los jardines de San Francisco para “abrir novas liñas de negocio e actividade” para defender un establecimiento del que dijo que es uno de los iconos turísticos de la ciudad.
Además de los dos edificios, en los jardines se han instalado también nuevas farolas, con un diseño moderno y en color acero, mientras que los bancos, de corte más clásico y blancos, permanecen embalados a la espera de su instalación.
Las obras, con un coste de 1,1 millones de euros, fueron adjudicadas a la UTE formada por Extraco y Prace Servicios y Obras y la financiación corre a cargo del Plan Urban de la Unión Europea.
Dentro del proyecto se incluye la instalación de un ascensor panorámico presupuestado en 31.000 euros, que, junto con unas escaleras, suopndrá la recuperación de la comunicación vertical entre  la plaza del Carbón, la cuesta de Mella y los jardines de Herrera. Recientemente se colocó una polémica estatua dedicada al marqués de la Ensenada. n

El Parador ya tiene instalada su terraza en San Francisco

Te puede interesar