El Star Center Uni recibe a un rival directo para abandonar el descenso

El Star Center Uni recibe a un rival directo para abandonar el descenso
Campus Promete-Uni Ferrol. 03-01-2016 MIGUEL HERREROS

 Con el Añares Rioja “descolgado” –no ha ganado ni uno solo de sus partidos– y seis equipos en un margen de una victoria, ganar o perder un duelo, y más si es ante un adversario directo, puede marcar diferencias sustanciales en la parte baja de una clasificación en la que, de forma coyuntural, el Star Center Uni Ferrol se encuentra en posiciones de descenso. En el arranque de este 2016, las ferrolanas afrontaban tres partidos consecutivos ante adversarios que, como ellas, luchan por la salvación. El traspié de la pasada semana ante el primero de ellos, el Campus Promete, las dejó en una de esas plazas de peligro de la que, sin embargo, podrán salir esta misma tarde –19.00 horas, Pabellón de Esteiro– si superan a otro de los equipos de la zona baja de la tabla, el Zamarat. 
Las de Lino López han trabajado duro en los últimos días tratando de recomponerse anímicamente tras esa dolorosa derrota –llegó en la prórroga y tras hacer méritos más que suficientes para llevarse el triunfo– pero, sobre todo, buscando la forma de hacer encajar en su esquema la llagada de Chelsea Davis y Shae Kelley. Ante el Campus Promete, la primera había dispuesto de apenas unas horas de entrenamiento con sus nuevas compañeras; la segunda, ni eso y, aun así, dejaron trazas de todo lo que pueden llegar a aportar al equipo. De hecho, la pívot procedente del Bembibre se convirtió en la jugadora más valorada de un Star Center Uni Ferrol que, en líneas generales, mostró en algunos momentos de ese duelo una mejor cara, con menos limitaciones en aspectos como el rebote, que lo estaba lastrando y, sobre todo, más confianza en sus posibilidades.
Ante el Zamarat, el cuadro de Lino López deberá mostrar de nuevo esa mejor versión, que pasa por ser un bloque compacto. Más ante un equipo como el Zamarat que, aunque no siempre es capaz de rendir al nivel que podría por la calidad de sus jugadoras, cuenta con una plantilla muy solvente y con un cinco titular muy definido en el que destaca las pivots Sandra Pirsic y Sofía Gomes, la base Simpson, la escolta Van den Alen o la ala-pivot Scitlica.
Con el arranque de la segunda vuelta, el Star Center Uni Ferrol ha revisado el precio de sus abonos con el objetivo de dar facilidades a los aficionados que deseen hacerse socios para lo que resta de competición. La oferta supone rebajar a la mitad el coste de los mismos, de tal manera que el carnet familiar –válido para todos los integrantes de la familia– costará 30 euros y el personal, 25.

El Star Center Uni recibe a un rival directo para abandonar el descenso

Te puede interesar