Larraz: “Si mantenemos esta competitividad vamos a lograr nuestro objetivo”

Larraz: “Si mantenemos esta competitividad vamos a lograr nuestro objetivo”

Fueron totalmente diferentes las sensaciones que dejó en Emilio Larraz la derrota frente al Internacional a las provocadas por fiascos como los encajados, por ejemplo, frente al San Sebastián de los Reyes o el Coruxo. De hecho, al término del partido de ayer el preparador del equipo ferrolano no pudo más que “agradecer el esfuerzo” a los jugadores que ayer saltaron al terreno de juego, destacando que “el equipo ha dado la cara en todo momento y no es justo que no se lleve ningún punto”. Además, el preparador mostró su convencimiento en que “si siguen en esa línea de esfuerzo y convicción en que lo pueden sacar adelante, lo van a sacar”.

A pesar de que el cuadro verde elevó a 641 la racha de minutos que lleva sin marcar, Larraz vio motivos para el optimismo en el nivel dado ayer por el Racing. Y es que, después de unos últimos partidos en los que el entrenador vio “un equipo sin alma, sin confianza”, frente al Internacional vio cómo el equipo ferrolano recuperaba esas virtudes. “Se ha dado la cara desde el principio hasta el final, se ha peleado por los puntos en juego, se ha competido bien, se han tenido posibilidades de marcar...”, enumeró antes de apuntar que “si en el momento difícil que estamos pasando somos capaces de mantener ese estado de competitividad en los quince partidos que nos quedan, no habrá problema para conseguir el objetivo que tenemos, que es la permanencia”.

 

Energía

Larraz, de hecho, cree que lo visto en el Municipal de Boadilla del Monte es la confirmación de que el Racing está preparado para esta lucha. “A partir de aquí, solo se trata de crecer”, expuso. “El equipo ha demostrado energía, convicción en su capacidad peleando por el partido hasta el final... y ese es el camino. Si a partir de ahí tenemos la suerte de empezar a obtener algún resultado positivo, eso reforzará anímicamente y cada vez habrás más confianza, como pasó en la primera vuelta”, recordó.

El preparador indició también que “el rendimiento está siendo mejor fuera de casa que en A Malata y ahí tenemos que mejorar”, además de justificar la suplencia de Joselu diciendo que “no era inteligente tirar para atrás su recuperación”.

Larraz: “Si mantenemos esta competitividad vamos a lograr nuestro objetivo”

Te puede interesar