La Casa da Xuventude se abre a los proyectos de actividades de entidades de la ciudad

La Casa da Xuventude se abre a los proyectos de actividades de entidades de la ciudad
Casa da Xuventude taller de Scrapbooking

Desde el próximo lunes y durante el plazo de un mes –30 días naturales– las entidades juveniles de la ciudad tienen abierto el plazo de presentación de proyectos e iniciativas para poder hacer uso de la Casa da Xuventude de Ferrol y disponer, además, de un espacio en estas instalaciones municipales.


La concejalía que dirige la edil Cristina Prados anunció, de este modo, que hasta el 1 de octubre aquellas entidades de la ciudad que lo deseen pueden presentar su solicitud a esta área, a través del registro municipal, especificando el proyecto de actividades o actuaciones que pretende poner en marcha, además de entregar la documentación requerida –fotocopia de estatutos, CIF de la entidad, identificación de la persona que representa a la asociación, el número de registro de entidades del Concello o el seguro de responsabilidad civil–.

Una vez que el área de Xuventude haya evaluado cada uno de los proyectos presentados, se procederá al reparto de espacios para la participación social en la gestión de la Casa, que será como máximo por un año, con probabilidad de prórroga, previa solicitud. Las entidades que no consigan en esta convocatoria un espacio pasarán a formar parte de una lista de espera.

La edil Cristina Prados explicó que la concejalía de Xuventude busca, entre otros objetivos, fomentar la participación de los jóvenes del municipio en todos los ámbitos sociales impulsando el asociacionismo como elemento concreto de participación, facilitando, para ello, los medios adecuados. Asimismo, se quiere “dinamizar la Casa da Xuventude, con actividades propostas polas propias entidades”.

La Casa da Xuventude se abre a los proyectos de actividades de entidades de la ciudad

Te puede interesar