El túnel de la plaza de España permanecerá cortado a la circulación algo más de un mes

señalización de paso cortado en la plaza de españa
|

El túnel de la plaza de España permanece desde ayer cortado a la circulación rodada, excepto para la entrada y salida del parking subterráneo. La medida –cuya “inminente” aplicación anunció ayer este diario– se adopta para un período que fuentes de la Policía Local estimaron en “algo más de un mes o mes y medio”. Atendiendo a los plazos que se manejan, el túnel se reabrirá al tráfico nuevamente semanas antes de que finalicen las obras de remodelación de la plaza de España, en diciembre de este mismo año.
La restricción se hizo efectiva a mediodía de ayer y cogió por sorpresa a los conductores que se dirigían a esa hora al túnel de la plaza de España. Algunos de ellos improvisaban giros a escasos metros de la señalización colocada a mediodía de ayer para salir de la ciudad por la calle Españoleto. Lo mismo sucedía en los accesos y salida de la carretera de Castilla, desviados ahora por la calle Cuntis.
Usuarios del aparcamiento subterráneo de la plaza denunciaban a primera hora de la tarde de ayer los problemas con que se toparon para acceder al recinto. Si bien, según explican, estaba señalizada la posibilidad de acceder al parking, la disposición de las vallas impedía cualquier posibilidad de pasar con los coches, problema que se subsanó a primera hora de la tarde.
La intervención prevista por el gobierno local en la plaza de España supondrá un desembolso de 812.000 euros. Operarios de las empresas que integran la UTE a la que se le adjudicaron los trabajos se afanan desde hace varias semanas en realizar parte de los cambios proyectados. En las próximas semanas se procederá a estrechar las bocas del túnel, quedando un único carril en cada sentido –en lugar de los dos delimitados actualmente– para entrar y salir por la carretera de Castilla. 

El túnel de la plaza de España permanecerá cortado a la circulación algo más de un mes