La Guardia Civil sorprende a dos varones con ocho bombonas de dudosa procedencia

|

Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de San Sadurniño sorprendieron el pasado lunes, día 28, a dos hombres que circulaban en un turismo por el lugar de Santa Mariña do Monte, en el municipio de San Sadurniño, portando en el interior del vehículo ocho bombonas de butano y alrededor de cuarenta kilos de patatas.

A preguntas de los guardias sobre la procedencia de la mercancía que portaban, los ahora imputados, que están domiciliados en el municipio de Ferrol, se negaron a indicar de dónde la había sacado.

Tras las oportunas gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se sospecha que los dos individuos en cuestión pudieran haber cometido una falta contra el patrimonio y relacionan este hecho con los robos de chatarra y bombonas ocurridos en la zona de Ferrol en las últimas semanas.

Desde el instituto armado también se presume que podrían estar relacionados con robos de patatas en la zona de Xermade, en la provincia de Lugo, y en el término municipal de As Pontes, circunstancias que se están investigando.

La intervención policial fue puesta en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, que era el que estaba en funciones de guardia cuando supuestamente ocurrieron los hechos denunciados.

La Guardia Civil sorprende a dos varones con ocho bombonas de dudosa procedencia