LM Wind Power despide a ocho empleados por falta de carga de trabajo

LM Wind Power despide a ocho empleados por falta de carga de trabajo
Copia de Diario de Ferrol-2016-06-16-009-55c16a9a

La multinacional danesa del sector eólico LM Wind Power comunicó ayer el despido a ocho empleados de la planta que la firma tiene en As Pontes alegando motivos objetivos.
Esta sede, instalada en 2011 en la villa carbonera, es la encargada de reparar de las palas que fabrica la propia compañía y contaba, hasta ayer, con unos 15 empleados. Tras el despido fulminante de estos ocho trabajadores, todos ellos integrantes de la cadena de reparaciones, la plantilla queda reducida a media docena de empleados, lo cual ha generado cierta inquietud en la empresa. 
“Ahora solo queda personal de oficina, calidad e ingeniería”, relataban ayer los trabajadores. “Si una empresa que se dedica a las reparaciones despide a la mano de obra que hace esas reparaciones no comprendemos qué futuro le espera”, reiteraron algunos de los afectados. 

carga de trabajo
En sus cartas de despido, comunicadas de forma individual, la firma del sector eólica alegó motivos objetivos y se refirió concretamente a la falta de carga de trabajo, una visión que tampoco comparte el personal de la planta pontesa.
Por ello, estos ocho empleados están valorando recurrir el despido y no descartan realizar algún tipo de movilización para exigir que se les reponga en sus puestos de trabajo. Aunque todavía no hay nada decidido, la reclamación podría hacerse de forma colectiva.
Ayer por la tarde se celebraron varias asambleas y los afectados se reunieron con diferentes sindicatos para asesorarse respecto a las medidas que deben de adoptar. 
La sospecha entre el personal  de LM Wind Power es que pueda tratarse de un primer paso para el cierre de la planta de reparaciones, la única de este tipo en la península.

LM Wind Power despide a ocho empleados por falta de carga de trabajo

Te puede interesar