Paula Vázquez considera que la televisión se ha vuelto machista

Paula Vázquez considera que la televisión se ha vuelto machista

Paula Vázquez presenta la revolución de la maternidad. La clínica eva con el eslogan 'Ahora nosotras ganamos la batalla al reloj, gracias al revolucionario tratamiento de vitrificación de óvulos'. La presentadora apoya el retrasar la maternidad, dando la opción a las mujeres a que puedan elegir.

Durante la presentación Paula da las gracias por ser la elegida para amadrinar esta campaña dos años consecutivos y nos cuenta que ella se ha hecho el tratamiento a los 38 años. En la rueda de prensa explica que cada ciclo menstrual cuenta y que el día que quiera ser madre no quiere tener limitaciones. Defiende que la mujer sea madre sin tener que estar pendiente del reloj biológico, y pone de ejemplo a sus compañeras de profesión Anne Igartiburu y Ana Rosa Quintana.

PAULA VÁZQUEZ NO QUIERA QUE EL RELOJ BIOLÓGICO MARQUE SU DECISIÓN DE SER MADRE "CUANDO ME DÉ LA GANA"

Paula ha dejado la televisión y no tiene pelos en la lengua para explicar sus motivos, ya que considera que la pequeña pantalla se ha vuelto machista y deja a la mujer en un segundo plano, "depende la cadena son colaboradoras o azafatas. Las tienen de segundonas". Así de sincera se ha mostrado y continuo criticando la evolución de este medio "Sigo creyendo en el entretenimiento puro y familiar, y mientras tanto crítico el otro entretenimiento. Me dejan en mi casa".

La modelo nos confiesa el momento más duro como personaje mediático, fue hace años, le hicieron una fotos en la playa y las editaron dejándola más delgada de lo que ella es "Hubo un verano que me hicieron una cosa, una mano negra, esas fotos era manipuladas, eso sí que fue una manera de intentar* no pueden meterse en mi vida privada, no me pueden humillar, y así me humillaron. Consiguieron que dejara de ir a la playa en años. Me asustaron".

PAULA VÁZQUEZ: "NO QUIERO HACER SEGÚN QUÉ TIPO DE TELE, Y NO ESTOY DISPUESTA A METERLE LOS DEDOS A NADIE"

- Esta campaña ¿Cuándo te vamos a ver con una tripita?

- Pues fíjate que esto me ha hecho decidirme que cuando me dé la gana, y todavía no es el momento porque estoy muy joven y muy nueva, no noto la llamada de la maternidad, pero sí que quería quitarme este pesa, de encontrar la persona adecuada, porque caduco, vitrifique mis óvulos y me olvida, así me centre en mi vida. Ha sido un alivio. Y ver a compañeras como anne, Ana rosa que los 50 han tenido niños, todavía tengo cinco años para pensar.

- ¿en qué consiste la técnica?

- Se usa desde el 2007, pero se usaba para mujeres con antecedentes clínicos, pacientes de riesgo. Pero ahora nos hemos dado cuenta de que desde los 20 a los 25 los óvulos son muy fértiles, pero que a partir de los 40 desciende. El 33% de las mujeres que nos creemos fértiles, somos fértiles pero no es tan fácil. Pero ahora podemos vitrificar para continuar la carrera sin presión, no hay prisa de encontrar al hombre adecuado, y cuando lo decidas no puedas. Esto son todos ventajas

- ¿qué tiene que pasar para que quieras ser madre?

- Pues no lo sé, supongo que eso es algo, hay gente que lo sabe desde pequeña. Yo he tenido momentos y cuando he querido no he podido, y cuando he podido no he querido. Por trabajo o por parejas. Y ahora que sí que puedo no tengo la necesidad vital. Pero sí que me cuestiono que mañana puedo encontrar una pareja, más joven que yo que no tenga hijos, y queramos tenerlos. A lo mejor no puedo tenerlos yo, y los tengo que hacer con vientre de alquiler. Y ahora se abre el abanico de tener una con un amigo. Ahora no me hace falta el hombre, sino un buen amigo que quiera compartir conmigo la paternidad, un lujo.

"AHORA PODEMOS VITRIFICAR PARA CONTINUAR SIN PRESIÓN, NO HAY PRISA DE ENCONTRAR AL HOMBRE ADECUADO"

- Sí que es verdad que no es un tratamiento barato, precisamente.

- No, no es un tratamiento barato. Pero si echas la vista atrás y ves lo que te vas a ahorrar, sale a cuenta. Y yo he echado muchas cuentas. Lo que más me impresiono fue lo fácil y rápido. Son cinco días con hormonas, y de repente un día te los quitan y ya, relájate. Un gustazo, que bien invertido.

- ¿tienes algún amigo en el que hayas pensado?

- Un montón, la mayoría son geys y tienen pareja y no lo harían, pero tengo unos por ahí que tienen unos genes que digo por dios, y que no se vayan a reproducir esos genes. A lo mejor algún día pido un favor.

- ¿tienes ganas de enamorarte y formar una familia?

- Bueno no es vital, ahora mismo no estoy en ese punto. Estoy muy bien sola con mi amigas viajando, de fiesta, entrar, salir y estudiar, prepararme, hacer mi vida. No me hace falta, estoy a gusto así.

"A LO MEJOR NO PUEDO TENERLOS YO, Y LOS TENGO QUE HACER CON VIENTRE DE ALQUILER"

- ¿has sufrido por amor?

- Claro y quién no. Claro me han dejado, me han puesto los cuernos, todo

Paula Vázquez considera que la televisión se ha vuelto machista

Te puede interesar