El lento deshojar de la margarita de la Liga EBA

El lento deshojar de la margarita de la Liga EBA
baloncesto narón y ferrol cb no saben quiénes serán sus rivales la próxima temporada alexandre

El baloncesto español dependiente de la FEB se encuentra este mes de agosto en una tesitura bastante extraordinaria. Se desconoce todavía qué equipos formarán en la llamada Adecco Plata –tercera categoría nacional–, los calendarios de los grupos de la Liga EBA se están sorteando “a plazos”, en parte debido a las complicaciones que está presentando conformar la categoría anteriormente mencionada y hay incluso formaciones que, teniendo asegurada deportivamente una plaza y habiendo cumplimentado correctamente su inscripción, podrían quedarse fuera de la competición por razones solo geográficas. La información que ofrece la FEB –a cuentagotas– se centra en el incremento de solicitudes para formar parte de los torneos y, al mismo tiempo, en anunciar sucesivas ampliaciones de plazos que intentan “captar” a última hora a clubes solventes económicamente.
Mientras esto ocurre, en la Liga EBA algunas entidades saben ya quiénes son sus rivales y cuáles las fechas en las que tendrán que competir, mientras que otros ni siquiera han sido informados de cuántos equipos van a componer su cuadro. En esta última situación se encuentran las formaciones de la zona norte de la península, entre ellos, lógicamente, los dos representantes de Ferrolterra en la división. Hasta la fecha, todo lo que ha dicho la FEB sobre el grupo A –gallegos, asturianos, cántabros, castellano leoneses y vascos– es que estará compuesto por 26 equipos pero hay dudas sobre si varias formaciones optarán o no por salir en la Adecco Plata –Cambados o Rosalía, por mencionar solo a los gallegos, podrían competir en la categoría superior–. Sobre el sorteo del calendario ya ni hablar, puesto que hasta que se cierren satisfactoriamente todas las inscripciones no es factible fijar uno.
Y mientras para los “cantábricos” hay dudas y ninguna prisa, madrileños, manchegos y canarios tienen grupo y calendario, al igual que valencianos, murcianos y catalanes, que han conseguido conformar una categoría de once equipos que no tendrán que salir de su comunidad.

El lento deshojar de la margarita de la Liga EBA

Te puede interesar