El Intecmar libera 3.500 kilos de almeja y ostra para su venta en lonja

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia –Intecmar– autorizó ayer la retirada de más de 3.500 kilos de almeja babosa y ostra de las bateas para su venta directa al consumidor en las lonjas de Ferrol y Bara-llobre.
El marisco se introdujo la semana pasada en la zona de reinstalación de Punta San Carlos y, a diferencia de lo que viene sucediendo desde diciembre, completó con éxito la reducción de su carga microbiana a niveles de zona A, por lo que puede ser comercializado sin pasar antes por depuradoras. Este sí será el destino de una pequeña cantidad –menos de 130 kilos en total– de almeja fina y japónica extraída por socios de ambos pósitos.
La cofradía de Ferrol subastará hoy en la lonja de Curuxeiras una parte de los casi 2.000 kilos, mientras que Barallobre celebrará la puja de su tonelada y media mañana al mediodía.

vieira
Por otra parte, la primera etapa de la campaña de extracción de vieira concluirá con el envío de 2.700 nuevos kilos de bivalvo a la planta de evisceración de Ameixa de Carril, en Vilagarcía de Arousa. El pósito local informó ayer que la próxima semana podría comenzar a comercializar el producto, aunque todavía no precisó qué cantidad porque están a expensas de conocer con exactitud el volumen de bivalvo con el que podrán contar.

El Intecmar libera 3.500 kilos de almeja y ostra para su venta en lonja

Te puede interesar