Carmen Gómez se quedó a solo diez segundos del podio en Quarteira

Carmen Gómez se quedó a solo diez segundos del podio en Quarteira
Carmen Gómez, Paula Herrero y Sara Guerrero, tres de las integrantes del Triatlón Ferrol en la cita

 

Carmen Gómez se encuentra cada vez más cómoda en las competiciones internacionales. La joven del Triatlón Ferrol tuvo un destacado papel en la Copa de Europa junior, que el pasado sábado se disputó en la localidad lusa de Quarteira y en la que logró finalizar en una más que meritoria cuarta plaza. La pontevedresa, que marchó durante buena parte de la carrera entre las mejores, se quedó a solo diez segundos de la medalla de bronce y de repetir el éxito del pasado año en Weert –fue segunda–.
Carmen Gómez salió del agua entre las primeras después de completar el primer sector de natación. Su compañera en el club ferrolano Ana Carvajal y la también española Cecilia Santamaría la acompañaban en este grupo de cabeza junto a lo más selecto del pelotón internacional de la categoría.  
La pontevedresa no perdió comba en los veinte kilómetros de ciclismo –la prueba se disputó en distancia sprint– sobre un circuito técnico y muy rápido. Así, volvió a completar la transición entre las mejores. Fue en la carrera a pie cuando la a la postre campeona, la alemana Lisa Tertsch, impuso un potente ritmo que le permitió descolgar progresivamente a buena parte de sus oponentes.
Carmen Gómez, sin embargo, supo encontrar su ritmo y mantenerse constante para, finalmente, cruzar la meta en la cuarta posición. Por delante de ella, dos deportistas francesas: Jeanne Lehair y Emilie Morier. La deportista del Triatlón Ferrol, con un registro de 1 hora, 2 minutos y 56 segundos, entró a solo diez segundos, precisamente, de la tercera clasificada.
El buen hacer de las triatletas del Triatlón Ferrol se completó con la decimotercera plaza de la todavía cadete Ana Carvajal, que esta temporada se sumó a la disciplina del club ferrolano y que fue la segunda mejor española en liza. Sara Guerrero concluyó vigésimo sexta y Paula Herrero cuadragésimo tercera. n

Carmen Gómez se quedó a solo diez segundos del podio en Quarteira

Te puede interesar