Aldrey dirigirá la base del Uni Ferrol

Aldrey dirigirá la base del Uni Ferrol
Ricardo Aldrey y Leopoldo Ibáñez, durante la presentación del primero realizada ayer | emilio cortizas

La incoporación de Ricardo Aldrey como director técnico de base del Uni Ferrol supone el intento de darle un salto de calidad a la labor que la entidad hace con sus categorías inferiores. El preparador compostelano será el encargado de dirigir el trabajo con los jugadores más jóvenes con la intención, siguiendo los parámetros que rigen los destinos del club. Para ello, como explicó el presidente de la entidad, Leopoldo Ibáñez, “tendrán cancha libre en el día a día”.
El regreso de Ricardo Aldrey al Universitario, seis años después de que colaborase con Lino López cuando el primer equipo de la entidad estaba en Liga Femenina 2, supone para el protagonista “un placer y un reto”. Eso es lo que considera que es inculcar a los niños que formen parte de la escuela la filosofía del club. “Queremos educarles en el deporte, que adquieran valores y, además, tener un contacto directo con entrenadores y padres”, dijo.

Masculino
Aldrey, que adelantó la intención de presentar equipos masculinos en todas las categorías de base –hasta ahora solo había en edad infantil, pero la intención es la de presentar escuadras a las competiciones cadete y junior–, también detalló la intención de crear un proyecto de futuro para la entidad. “Lo que queremos es que todos los niños disfruten jugando. Para ello esperamos aumentar la cifra de jugadores en la escuela, que dividiremos en la modalidad de babybasket –para niños de 5 y a años–, babybasket –8 y 9– y luego en las habituales de competición de premini y minibasket”.
Durante la presentación celebrada ayer, Aldrey también explicó que “vamos a establecer una manera diferente de trabajar en cada categoría, tanto a nivel ofensivo como defensivo, con unas bases que vamos a concretar con los entrenadores para que todos los equipos mantengan una forma de trabajar acorde con la edad y la categorías en la que estén todas las escuadras”. l

Aldrey dirigirá la base del Uni Ferrol

Te puede interesar